Área Espiritual

“El hombre no ha inventado a Dios; ha desarrollado fe para encontrarse con un Dios que ya existe”.

Edna Saint Vincent Millay

Consideremos algunas pautas sobre lo que escribiré en esta categoría del blog:

1.- Soy cristiano.- Así que siempre me referiré a la Biblia como la palabra de Dios y como principal fuente de este tema.

2.- No soy religioso.- Soy espiritual, es muy diferente la espiritualidad que la religiosidad, yo no busco convencer personas ni buscar la validación externa de mis ideas, no obstante espero y deseo que lo que te comparte pueda mejorar tu vida de alguna forma.

“El verdadero fanatismo consiste en redoblar nuestros esfuerzos una vez hemos olvidado lo que perseguimos”

Ambrose Bierce

3.- Creo que no puede existir verdadero Desarrollo Personal sin reconciliación espiritual.- El hombre necesita creer algo, cuando Nietzche proclamaba la muerte de Dios, Europa empezó a llenarse de brujos y agoreros, la superstición creció mucho, la gente en la onda de seguir las enseñanzas de Nietzche tuvieron que recurrir a otras fuentes.

De todas formas filosóficamente hablando (o quizá críticamente hablando) Nietzche era teísta, tenía un dios (don “d” minúscula) y era el dios griego “Dionisio”.

4.- Escribiré mi criterio después de un profundo análisis.- Las creencias de fe son algunas de las más importantes del ser humano, quizá te encuentres con alguna crítica social o ideas que rompan un poco tus paradigmas (debido a que soy cristiano) no obstante seré lo más respetuoso posible, puedo no compartir tus ideas pero las respetaré.

“Todo lo que he visto me enseña a creer en el Creador para todo lo que no he visto”.

Ralph Waldo Emerson

 

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!