Las cuatro ruedas del progreso económico

La seguridad e independencia financiera son como una silla de tres patas descansando en los ahorros, los seguros y las inversiones.

Brian Tracy

Leyendo el libro “Secretos de la mente millonaria” encontré una parte interesante que habla acerca de las cuatro ruedas del progreso financiero, T. Harv Eker dice que la libertad financiera (que no necesariamente es parte del éxito económico) es como un autobús, si funcionan las cuatro ruedas todo va bien y puedes ir muy lejos, si solo funcionan tres iras pero de forma incómoda y accidentada, si solo funcionan dos ruedas iras de forma demasiado incómoda y accidentada; y si no funciona más que una sola rueda no solo iras de forma incómoda y accidentada sino que viajarás en círculos y eso es lo que hace mucha gente, viaja en círculos y después se pregunta ¿por qué no he avanzado? El concentrarse solo en tener altos ingresos de una sola fuente o unas pocas es ir en un autobús con una sola rueda.

Las cuatro ruedas del éxito económico para T. Harv Eker son:

1.- Los ingresos (sueldo, comisiones, ganancias del negocio)

2.- Los ahorros

3.- Las inversiones

4.- La simplificación

Estas cuatro ruedas están en orden de importancia, los ingresos son muy importantes, pero nunca generaras riqueza con un alto ingreso, ya que riqueza es lo que se acumula no lo que se gasta, los ahorros podríamos denominarlos como el segundo nivel de libertad financiera, luego las inversiones como el tercer nivel y finalmente la simplificación que consiste en crear un estilo de vida en el que tus ingresos superen a tus egresos de forma que no solo no necesites trabajar para sobrevivir sino que tu riqueza no deje de crecer, año tras año tendrás más dinero acumulado porque tus ingresos superan a tus egresos, al final serás rico automáticamente.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!