Cuanta gente realmente logra la Libertad Financiera

En el libro “Piense como un Millonario” del Dr. Camilo Cruz y Brian Tracy hay una estadística interesante sobre la libertad financiera a nivel mundial.

Según los autores si siguiéramos a un grupo de personas a lo largo de su vida laboral hasta los 65 años de edad encontraríamos los siguientes resultados.

-Sólo el 5% de esas personas lograrían retirarse logrando éxito financiero.

-El 36% morirían antes de llegar a los 65 años.

-El 54% se retirarían a vivir de una pensión, de la ayuda de su familia o incluso de la caridad, increíblemente en este 54% hay una gran cantidad de personas que se encuentra en circunstancias peores que las que tenía hace 20 ó 30 años.

-El otro 5% restante seguiría trabajando aún en contra de su voluntad por diferentes razones y lo hará hasta más allá de los 75 años, en este 5% se encuentran una gran cantidad de abogados, médicos y otros profesionales que por su estilo de vida estan obligados a trabajar hasta morir.

Ahora en cuanto al primer grupo del 5% que logran éxito financiero los autores declaran que el 4% de ellos se retira a los 65 años con estabilidad económica que les durará hasta que mueran o puede que más y sea traspasada a sus hijos y sólo el 1% logra alcanzar la libertad financiera.

En cuanto al otro grupo del 5% que tiene que trabajar hasta morir, los autores expresan:

Muchos de ellos creyeron que la libertad económica era equivalente a altos ingresos. Nunca trabajaron en desarrollar un plan de ahorro e inversión a largo plazo y descubren demasiado tarde que son esclavos de mismo estilo de vida que tanto lucharon por alcanzar.

Sobre el 54% los autores declaran lo siguiente:

Son personas que trabajaron durante casi toda su vida, pero que por no haber desarrollado suficiente claridad respecto a su futuro financiero, nunca se detuvieron a determinar si su trabajo y sus actividades diarias les estaban conduciendo hacia la libertad financiera o hacia un callejón sin salida.

Realmente estas estadísticas no me gustan y me hacen sentir afortunado de conocerlas cuando soy joven y puedo hacer las cosas con tiempo, espero que tales estadísticas les ayuden a planificar mejor su vida y destino financiero.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!