El Tiempo es la Materia Prima de todo Éxito

90% de la sabiduría consiste en ser sabio administrando el tiempo.

Desconocido

Administrar el tiempo es administrar la vida.

Anthony Robbins

Creo que de la misma forma en que los países que dan materia prima a países industrializados son los países más pobres, igualmente la gente que busca un empleo y entra en el intercambio de tiempo por dinero hace algo similar, le da la materia prima de su éxito para el éxito de otro, creo que cualquiera que esté en un empleo debería estar allí temporalmente y durante su tiempo libre iniciar su propio negocio, adquirir habilidades que lo hagan valioso a tal punto de que pueda generar resultados por los que la gente pague, o desarrollen otras fuentes de ingreso con su aficiones o pasiones que sean más rentables logrando así obtener una nueva fuente de ingreso (sobre todo si se encuentra en un empleo mal pagado).

Ese fue el verdadero mensaje que trate de enviar con mi post 21 razones por las que nadie debería tener un empleo, en ningún momento trate de crear una revolución para eliminar la empleabilidad o tratar de convencerlos que se hagan comunistas como ciertos comentarios (de hecho hacerte microempresario autónomo está más relacionado con el capitalismo que con el comunismo donde todas las empresas son del Estado y hay límites para tus ingresos).

El tiempo es vida y debes disfrutar de él, no estoy de acuerdo con aquellas personas cuyo plan para disfrutar de la vida es cumplir con su arriesgado “Plan de Cuarenta años“.

Leyendo el libro de Robert Shemin ¿Porqué ese Idiota es Rico yo no? me tope con la interesante idea de que la gente VERDADERAMENTE RICA (es decir legítimamente rica, honesta y que consigue satisfacción con la riqueza que consigue) no trabaja por dinero.

¡Trabajan por tiempo!

Ellos ahorran, reducen gastos, invierten, se arriesgan y si caen vuelven a comenzar porque quieren el tiempo, no el dinero.

Tiempo para estar con sus familias, para ocuparse por sus pasiones, para esclarecer inquietudes espirituales, tiempo para disfrutar de la fuerza de la juventud y muchas otras cosas.

No te tragues la mentira de que debes trabajar duro, sacrificar mucho y ya cuando te jubiles (si es que puedes hacerlo tranquilo)

No soy enemigo del trabajo duro pero soy más amigo del trabajo inteligente.

Además estoy convencido de que EL TRABAJO DURO Y CONSTANTE SOLO ES BUENO CUANDO TE DEJA VIVIR.

Si leíste las estadísticas que publiqué en Cuanta gente consigue libertad financiera y te hiciste consciente de que necesitas algo mucho mejor que tu “Plan de cuarenta años” espero que decidas que desde ahora TRABAJES DURO POR TIEMPO y no por dinero, que busques la forma de generar múltiples fuentes de ingreso y formas de hacerte valioso.

Tu valor humano es el único recurso que puede valorizarse constantemente durante un largo periodo de tiempo, invertir en ti mismo es una inversión segura mientras seas una buena inversión.

Busca las formas de ahorrar tiempo, de evitar perder el tiempo, aprende a disfrutar del tiempo, aprende a ser más eficiente y hacer más con menos, el tiempo una vez lo pierdes no vuelve.

Lo ideal es que en vez de confiar en un “Plan de cuarenta años” para retirarte a los 65 con la probabilidad de vivir unos 10-30 años más (en los cuales en la mayoría de los casos no hay mucha seguridad de que tendrás los ingresos para vivir dignamente, o quizá tengas la mala suerte de terminar entre el porcentaje de personas que tiene que trabajar hasta morir) es que soluciones el problema de tu retiro lo antes posible, retírate antes de comprarte una casa, antes de comprarte un automóvil de lujo, antes de llenar tu casa de lujos que después de quince años terminarán convertidos en basura que nadie querrá.

Tarda y cuesta conseguir libertad financiera, puede ser arduo y tardío, hace tiempo leí el ejemplo de dos parejas diferentes.

-La primera trabajaron entre los dos, con los ingresos de sus sueldos se mudaron a una casa por encima de sus posibilidades y con altos gastos se endeudaron gravemente y pasaron los siguientes 30 años pagando deudas.

-Otra pareja lo que hizo fue esperar, trabajaron ambos, vivían con el sueldo de uno e invertían por completo el sueldo del otro en fondos de inversión bien diversificados, tardaron quince años, pero luego podían comprarse la casa de sus sueños al contado y hasta un automóvil de lujo.

Estoy seguro que la otra pareja que hizo todo “al revés” terminaron con quince años menos de tiempo libre y un automóvil viejo y con una casa menos bonita que el de la otra pareja.

Por ello pienso que seguir y confiar en el típico “Plan de cuarenta añoshoy es muy arriesgado, es a mi parecer una solución a corto plazo que puede traerte serias consecuencias a largo plazo.

El tiempo y la espera no solo es necesario para el éxito financiero, es necesario para enriquecer la vida familiar, cuidar de la relación de pareja, desarrollarse como persona, vivir con plenitud, difícilmente lograrás todo eso si vas a pasarte más de la mitad de tu vida cumpliendo una jornada laboral de ocho horas que a veces se hacen doce (dos horas de descanso después de la primera jornada y dos horas después cuando llegas a casa además de tiempo que gastas en transporte de un lugar a otro).

Así que a trabajar por tiempo y cuidar el tiempo.

Tengo unas entradas relacionadas en Triond que espero que les sirvan: “El dinero no es tiempo” y “Como se mide el verdadero éxito financiero“.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!