¿Es cierta la Ley de Atracción?

“Lo malo de visualizar es que hay que detenerse para hacerlo”

Anthony Robbins en “Poder sin Límites”

“Yo medito casi todos los días. Sin embargo, nunca que me he sentado a meditar o a visualizar me ha caído una bolsa de dinero en la cabeza.

Supongo que no soy más que uno de esos desafortunados que realmente tienen que hacer algo para lograr el éxito”.

T. Harv Eker en “Secretos de la Mente Millonaria”

¿Es cierto que si se me cae un avión en la cabeza es culpa de mis frecuencias de pensamiento?

¿Puede en serio Ronda Byrne comer alimentos grasosos en cantidad sin engordar porque son los pensamientos los que engordan y no la composición de los mismos como ella misma lo ha expresado?

¿Es verdad que Jesús hacía milagros porque tenía frecuencias de pensamiento alineadas con una fuerza superior que tal vez ni siquiera era el Dios de la Biblia?

¿Es la ley de atracción una ley científica y válida o solo una filosofía oriental de hace miles de años que nos esforzamos por darle la razón hoy sólo porque nos parece una simpática y hermosa enseñanza que puede ayudarnos a ser mejores personas?

¿Es cierto que si me visualizo muy claramente una cierta cantidad de dinero sucederá que un extraño del otro lado del mundo me enviará un cheque por esa cantidad o me llegarán depósitos anónimos en mi cuenta bancaria?

La ley de atracción es sólo un factor psicológico

Simple y claro, tus pensamientos dominantes tienen más probabilidades de manifestarse en acciones que aquellos que no pasan por tu mente muy seguido por lo cual tomarás diferentes decisiones que pueden cambiar el rumbo de tu vida, al tener ideas claras acerca de lo que quieres tu mente está más alerta acerca de aquellas oportunidades que ya estaban en tu vida pero que no les habías dado importancia.

Un concepto pragmático de atracción

No creo que la ley de atracción sea basura esotérica, pero si creo que se está enseñando un concepto demasiado exagerado y falso de la misma por lo que lo hacen demasiado mágica y mística.

Creo que mejor sería si aclaramos bien el concepto:

Atracción = Traer la acción

Creo que los sueños y las ideas son semillas de las realidades, pero como toda semilla deben ser cuidadas, alimentadas y trabajadas para lograr conseguir sus frutos, no se trata solo de tenerlas dar gracias y esperar.

Si fuera ley sería muy imprecisa y falible

Conozco miles de casos en que la persona más negativa y pesimista lograba buenos resultados y conseguía muchas cosas mientras que otros con mejor actitud fracasaban, una vez olvide un objeto de valor en una parte de una tienda y me fui, después de una hora me di cuenta y volví para ver si seguía allí, durante todo el trayecto (casi media hora) solo pensaba en que ya no estaba, en que otro cliente se lo debió haber alzado y que difícilmente el dueño del lugar lo encontraría y si lo encontraría quizá negara el haberlo encontrado para quedárselo, pero al final llegué y allí seguía, pensé lo más negativamente posible y no atraje ningún ladrón o persona que pudiera llevárselo.

¿La mente un imán? Es una analogía imprecisa

Muchos pensadores compararon la mente con un jardín que dará frutos dependiendo de lo que siembres en el (ley de causa y efecto), otros más modernos los compararon con un radar al que si le das instrucciones de que busque algo o de que te importa un gran número de cosas las detectará, igual que un radar si no le dices lo que quieres que detecte simplemente lo pasará por alto.

Ahora compararla con un imán no es lo más correcto, es una mala analogía, claro que se apoyaron científicamente en que el cerebro tiene frecuencias de pensamiento por los impulsos eléctricos que hay en el.

Pero la ciencia ha demostrado que esas frecuencias u ondas desaparecen de tres a cuatro centímetros después de nuestra cabeza.

Así que si pensabas que tus frecuencias de pensamiento salían disparadas al universo a contactarse con “El Universo” o se alineaban con “otras frecuencias” de diferentes partes del mundo creando una gran fuente de energía alineada (que científicamente nadie ha pesado ni medido fuera del descubrimiento antes mencionado) y pensabas que eso era algo científico entonces ¡¡¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!!!!!!!

Casualidad VS Causalidad (aquí pudo comenzar todo)

Causalidad es la relación “causa y efecto” entre una cosa y otra, la casualidad es algo que paso porque paso pero difícilmente se volverá a repetir, dicen que un rayo solo cae una vez en un mismo sitio y que las posibilidades que te caiga un rayo encima son más de que las posibilidades que te ganes la lotería, sin embargo la otra vez leí en el periódico de un sujeto que fue alcanzado por un rayo tres veces, CAUSALIDAD o CASUALIDAD, hay una posibilidad en miles y tal vez en millones de que te ganes la lotería, pero lo cierto es que alguien se la tiene que ganar y ese que la gana lo hace por casualidad o por causalidad.

Ha habido muchas coincidencias no causales en mi vida, apuros en los que justamente apareció la persona más apropiada para sacarte de ellos, a una amiga que intentaron asaltar le sucedió que justamente pasó por esa calle el más atlético del curso que vivía al otro lado de la ciudad en el momento del asalto y la defendió.

La otra vez un amigo vino a pagarme un dinero que me debía y no me dio todo pero vino con la cantidad exacta de dinero que me hacía falta para salir de un apuro ¡MUCHA CASUALIDAD NO!, la cosa es que yo no visualice el dinero ni nada, no estaba afanado en conseguir el dinero ya que aunque estaba con el plazo vencido la persona a la que le debía dinero era muy flexible.

Todos hemos tenido esos tipos de circunstancias, alguna con mucha exactitud que nos da la sensación de que ha sido el destino o que hemos llamado a alguien con el pensamiento, otras no con tanta exactitud.

Pero de la misma forma hemos tenido oportunidades que llegaron cuando ya no podíamos aprovecharlas y personas que llegaron demasiado tarde a nuestras vidas.

Creo que en el pasado cuando las personas eran muy religiosas y supersticiosas y dedicaban gran parte de su vida a filosofar de todo, creando dioses, leyendas, creyendo que éramos simples marionetas de las estrellas y el cosmos y filosofaban sobre el universo y muchas otras cosas, vieron estas pequeñas “casualidades” pero las vieron más como “causalidades” y crearon la teoría de la ley de atracción tal y como la conocemos ahora.

Hay cosas que no se pueden atraer

Un ejemplo sencillo y quizá típico que dan para ilustrar la ley de atracción es el siguiente:

Piensas en una dona, quieres una dona, entonces vas donde venden donas, compras una dona y allí tienes tu dona, tu pensamiento hizo que llegues a tener una dona.

Ahora el problema con este ejemplo es:

-¿La dona fue hacia ti en algún momento desde que pensaste en ella?

-¿Se movió si quiera un milímetro para encontrarse contigo?

En muchas de las ilustraciones que hacen con la ley de atracción hay ejemplos en las que uno hace todo el trabajo, el único que se mueve es uno, no se supone que en la atracción son dos cuerpos los que deberían moverse uno al otro.

Si tu no vas a la cima de una montaña, la cima de una montaña nunca irá hacia ti por más que te pases toda la vida visualizando (y si en algún momento viene hacia ti CORRE QUE ES UN DERRUMBE).

Atraer la simpatía y el interés de otras personas es posible ya que las personas tienen “radares” (cerebros) y pueden ser influenciados para sentirse atraídos hacia alguien, se puede atraer a una persona del sexo opuesto, pero no atraer dinero u otras cosas sólo con el pensamiento.

¿En serio piensas que tu pensamiento a distancia puede influir en la voluntad de otras personas y aún en cosas materiales?

Mucha gente triunfa arrolladoramente sin visualizar

“En la vida usted no obtendrá todo lo que quiere, sino únicamente aquello que puede visualizar muy claramente”.

Zig Ziglar

La anterior frase es de Zig Ziglar, no creo que sea 100% verdad pero si es 100% benéfica, el tuvo sus razones para decir aquello que dijo, y es innegable que es mucho mejor tener una visión clara de lo que quieres conseguir que no tenerla pero sin embargo no podemos tomar sus palabras como una ley sino más bien como una sugerencia.

Yo veo la frase de Zig Ziglar como una regla general y no como una ley, una regla general a la que yo he escapado un par de veces y que muchos lo han logrado también

Yo varias veces he logrado grandes cosas que no pensé ni planifique, que no visualice, a lo largo de la historia hay muchos ejemplos de gente que dice “jamás soñé llegar hasta aquí” “Nunca pensé llegar a ser tan …..”.

Dicen que Bill Gates estaba seguro de ganar mucho dinero con los negocios que estaba haciendo pero jamás soñó llegar a ser el hombre más rico del mundo, él sobrepaso con mucho sus expectativas y no es el único ejemplo de personas que lograron grandes cosas con sueños no tan grandes.

Visualización VS Visión

“Te volverás tan pequeño como el deseo que te conrola; tan grande como la aspiración que te domina”.

James Allen en “Como un Hombre Piensa así es su Vida

Según mi punto de vista creo que podemos hacer un diferenciación entre tener una visión y practicar la visualización, según como enseñan muchos la ley de atracción.

Para mi una visión es: “es un objetivo preciso claramente definido, con un plan detallado y programado en el tiempo para alcanzar dicho objetivo”.

Para muchos la ley de atracción se cumple simplemente con la practica de la visualización y el pensamiento positivo, para mi el pensamiento positivo no es suficiente.

Visualización (Según la ley de atracción)

1.- Visualizar

2.- Pedir y dar gracias

3.- Esperar a que se te cumpla

Visión (Según mi propia experiencia)

1.- Visualizar claramente lo que deseo

2.- Planear su consecución

3.- Actuar con la firme convicción que lo conseguiré

4.- Persistir

5.- Conseguir

6.- Dar Gracias

La acción es el puente para que lo interno se manifieste en lo externo

El acto es la flor del pensamiento; el gozo y el sufrimiento son sus frutos, por eso, un hombre recoge el dulce y el amargo fruto de su propia cosecha.

James Allen en “Como un Hombre Piensa así es su Vida”

Un sueño que no se convierta en una meta no es un buen sueño; una meta que no vaya acompañada de un plan no es una buena meta; y un plan que no se puede traducir en acción inmediata no es un buen plan, la acción es el ingrediente más importante para trasformar sueños en realidades.

Dr. Camilo Cruz en “Piense como un Millonario”

Sin acción como es arriba no será abajo y como es adentro no será afuera.

El problema con la forma mágica en que enseñan la ley de atracción es que pareciera que para ellos el acto no es la flor del pensamiento sino la espera con fe.

Aceptemos la realidad (no nos auto-engañemos)

La visión sin acción es la más frustrante y absurda manera de perder el tiempo.

Dr. Camilo Cruz en “Piense como un Millonario

Somos personas con mucho potencial, es cierto, podemos lograr cosas que quizá jamás hayamos soñado, mucha gente ha logrado amasar más dinero del que jamás soñó en sus más ambiciosos sueños, la ley de atracción simplemente no funciona como muchos predican, no se puede usar la ley de atracción para ganar la lotería (aunque hay muchos quienes con su concepto distorsionado de la ley de atracción dirían que sí) ya que es netamente cuestión del azar.

Existe una realidad objetiva y existen verdades absolutas, eso de crea tu realidad y otras cosas son sugerencias no conclusiones.

Creo que hay cuatro cosas que hay que aprender que son los límites de la ley de atracción:

1.- Hay cosas que puedes controlar a la totalidad

2.- Hay cosas que no puedes controlar parcialmente

3.- Hay cosas que no puedes controlar pero si influir

4.- Hay cosas que no puedes controlar ni influir (por mucho que visualices)

Hay muchas y circunstancias en la vida en la que lo único que podemos controlar es nuestro estado mental.

Hay mucha injusticia en este mundo como para que aparezca alguien y te diga que todo lo que la gente está viviendo en este momento es culpa de ellos mismos y ellos lo atrajeron a su vida, para mi es casi una ¡BLASFEMIA!.

Pase lo que pase debemos aceptar la responsabilidad, responsabilidad de darle una solución a los que nos pase.

Pero de que lo que nos pase sea nuestra culpa siempre y nosotros nos lo hayamos causado solos es otra cosa muy diferente.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!