Las Siete formas de Riqueza

Robin Sharma es uno de mis autores favoritos en cuanto a liderazgo y a tener una vida fuera de lo común, una de las enseñanzas que más me gustan es su teoría de las “siete formas de riqueza”, en la que deja en claro que la riqueza no es solo cuestión de ganar dinero, sino de progresar en aquellas áreas que son importantes para cualquier ser humano.

Para poder decir que eres realmente rico debes elevar a la más alta categoría los siete elementos siguientes:

  1. RIQUEZA INTERIOR.- Aquí entra la tu mentalidad, tu paz interior, la autovaloración, los valores, creencias y la conexión espiritual que desarrolles con Dios.
  2. RIQUEZA FÍSICA.- La salud es riqueza, es el vehículo con el cual conseguirás y disfrutarás cualquier éxito en tu vida, ¿Qué sentido tiene llegar a lo más alto en tu profesión si enfermas haciéndolo? ¿Por qué ser el hombre de negocios de mayor éxito del hospital? ¿Por qué ser el tipo más rico del cementerio?
  3. RIQUEZA SOCIAL Y FAMILIAR.- Tú familia y tus amistades valen oro, el valor de las relaciones humanas y de las amistades tienen excede el de cualquier cuanta bancaria, para considerarte rico en está área debes tener relaciones de calidad con tus amigos, familiares y conocidos.
  4. RIQUEZA PROFESIONAL.- Explotar todo tu potencial en el desarrollo de tu carrera es muy importante ya que te dará la sensación de satisfacción y competencia, aumentará tu confianza y autoestima de forma dramática.
  5. RIQUEZA ECONÓMICA.- El dinero no es lo más importante en la vida pero afecta todo lo que sí lo es, te permite disfrutar más de la vida, no vivir limitado, ofrecer ayuda y bienestar a quienes amas.
  6. RIQUEZA DE AVENTURAS.- Todos necesitamos agregar misterio a nuestras vidas, incertidumbre y desafíos, necesitamos romper la rutina, la mente humana es estimulada con la novedad, el conocer nuevas personas, visitar nuevos lugares, obtener nuevas experiencias es un elemento de la verdadera riqueza.
  7. RIQUEZA DE IMPACTO.- Todos deseamos marcar la diferencia, todos anhelamos tener o lograr cosas excelentes, el poder hacer un cambio en las personas, en la sociedad, en mis allegados y otros simplemente no tiene precio, saber que fuiste importante para otros y que ayudaste grandemente a otro ser humano produce una satisfacción tan grande que si no la haz sentido definitivamente tienes cierto grado de “pobreza”.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!