Por que creo en Jesús y no en Buda, Mahoma u otro

Lo siguiente son algunas Razones subjetivas (y objetivas) por las que creo que Jesucristo era el hijo de Dios y no sólo un “hombre moral”.

Reflexionando y analizando la vida de Jesucristo podemos encontrarnos con diferentes circunstancias, que podemos decir que indican que Jesús sí era el Hijo de Dios.

Quiero aclarar que para mí Jesús no fue “un gran hombre moral similar a Buda y Confucio y otros grandes maestros” creo que hay razones muy fuertes para decidir que Jesús o era el Hijo de Dios o es el mayor fraude de la Historia.

1.- Jesús dijo ser Dios, Jesús reclamo ser Dios y sus apóstoles enseñaban que el era Dios.

Si esta declaración es falsa entonces Jesús sería un Blasfemo, si Jesús no era el hijo de Dios, sería un mentiroso, sería EL MAYOR MENTIROSO DE LA HISTORIA, porque habría engañado y continuaría engañando a millones de personas.

“Esperando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo“.

Tito 2.13

“Jesús le dijo: …Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto. Le dijo Felipe: –Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: –Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices Tú: “Muéstranos el Padre”? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? … Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en Mí; de otra manera, creed por las mismas obras.”

Juan 14:5-11

Otra cuestión interesante es que Jesús dijo ser Dios en una de las naciones más monoteístas de la historia, cualquier otra persona o farsante sabría que intentar tal cosa para crear un culto o secta sería un suicidio seguro, aunque es cierto que muchos otros habían tratado de crear cultos o sectas, históricamente:

-Ningún creador de nuevas sectas declaro ser Dios (lo habrían despeñado o apedreado inmediatamente) a Jesús trataron de matarlo por ello.

-Ningún creador de nuevas sectas habría molestado a los líderes religiosos de la época diciendo que: “Los asesinos, ladrones y prostitutas van delante de ellos al reino de Dios”, hacer tal cosa era poner en peligro tu integridad física.

-Ningún creador de nuevas sectas decía tener poder o autoridad de perdonar pecados, en la religión Judía el único que podía perdonar pecados era Dios, y si Jesús decía a la gente “tus pecados te son perdonados” estaría diciendo indirectamente que era Dios.

“¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino Sólo Dios?”

Lucas 5.21

-Ningún creador de nuevas sectas hizo milagros como los de Jesús; Mahoma no hizo ni un solo milagro, Mahoma aceptaba el politeísmo en un principio y luego se fue contra el, de Buda se dice que atentaron contra su vida lanzándole una enorme piedra en su camino y luego apareció ileso, hasta donde me he enterado Buda no hizo ningún milagro, o al menos los milagros no eran algo tan común en él.

2.- Jesús dijo que nadie se salva si no cree en Él (no existen muchos caminos para llegar al cielo ¡Sorpresa!)

“Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí“.

Juan 14.6

No hay muchos caminos para llegar a Dios, hay solo uno y Jesús enseño que era Él, no dijo “yo soy un camino”.

Esta es quizá la declaración más atrevida de la historia, dice que si no crees en el después que alguien te haya hablado de él ¡estás condenado! Y pasarás una eternidad en el infierno.

Obviamente esta condenación está para quienes ya hayan oído hablar de Jesús y hayan conocido en cierta manera sus enseñanzas y no para aquellos que mueren sin haber oído el nombre de Jesús.

Ojo: Jesús mando predicar, no convencer, influenciar, persuadir ni lavar cerebros

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, el que creyere y fuere bautizado será salvo; más el que no creyere será condenado”.

Marcos 16.15-16

¿Tratan de convencerte de que creas en Jesús? Llegar a creer en el debe ser una decisión personal guiada por tu fe y no una emoción provocada por el “don de gentes” de un tercero, yo personalmente trato de que la gente mejore sus vidas y les hablo acerca de Dios, pero no pretendo utilizar patrones hipnóticos, oratoria, retórica, ni mandarte mensajes subconscientes, Jesús mando que demos testimonio del cambio que el ha hecho en nuestras vidas y que prediquemos pero no nos afanemos en “convencer”, podemos inspirar, invitar a la reflexión, exponer razones de nuestra fe pero no es mandamiento de Dios tratar de convencer a las personas, si escribo un post por este es impulsado por mi deseo de expresarme y no por tratar de “persuadirte” que creas.

3.- Jesús estuvo dispuesto a morir por sus enseñanzas igual sus apóstoles

Jesús tuvo que ser perseguido, sus apóstoles tuvieron que dejar a sus familias y vivir de donativos y ofrendas durante 3 años, Jesús sufrió una de las muertes más crueles existentes, sus apóstoles sufrirían el mismo riesgo y aún así seguirían viajando sin trabajo fijo, pasando necesidades y viviendo de donativos y ofrendas.

¿Usted se animaría a dejarlo todo, pasar necesidades, ser perseguido y finalmente martirizado por una mentira?

¿Usted se animaría a dejarlo todo, pasar necesidades, ser perseguido y finalmente martirizado por la verdad?

4.- Existe algo llamado “La Sábana Santa” (por si creías que Jesús no dejo una evidencia científica de que resucitó y de que efectivamente era Dios…, nuevamente: ¡Sorpresa!).

¿Buda, Mahoma y cualquier otro dejo algo similar a parte de sus doctrinas?

Buda y Mahoma no resucitaron, no dejaron una sábana santa, ni tuvieron poder para sanar ni un resfriado.

Busca información de la sábana santa hasta donde ser tiene información tridimensional por lo que no fue pintada ni elaborada por humanos, según algunos expertos debió haber sido hecha con radiación ¿Conoces algún método o aparato en nuestra época para crear una obra de arte con radiación y que deje información tridimensional en la tela?

De muchos estudios científicos a la Sábana Santa parece ser que la explicación más probable de su existencia es que Jesús si se haya levantado entre los muertos al tercer día de su muerte emitiendo un tipo de radiación en el momento sucedido que afecto la tela de esa forma.

¿Porque muchos científicos ateos o evolucionistas dicen “no estar enterados o interesados en la sábana santa”? ¡Porque destruye directamente sus creencias!. 

Si Jesús no era el Hijo de Dios

-Jesús sería un Blasfemo al reclamar ser Dios.

-Jesús sería un elitista al 100% porque dijo que sólo quien creyere en Él se salvaría.

-Jesús sería un hombre que fue crucificado por una mentira inventada por Él mismo, y los apóstoles sus cómplices que también dejaron sus vidas normales, pasaron necesidades, fueron perseguidos y murieron por una mentira (nota: ninguno de los apóstoles retiró su testimonio ni declaro que el cristianismo era un fraude y eso que eran doce, de los testigos del libro de Mormón que eran solo tres uno de ellos retiró su testimonio). ¿Estarías tu dispuesto a morir por una mentira cuando hay mucha gente que ni siquiera lo haría por la verdad?

Si Jesús es efectivamente el Hijo de Dios

-Todos lo que no creen en el pero saben de su existencia y conocen sus enseñanzas estarían en peligro de condenarse eternamente.

-Todas las religiones orientales (Budismo, Hinduismo, Islamismo) y las no cristinas serían completas HEREJÍAS.

-No existiría una “verdad relativa” sino que existiría una verdad absoluta de la vida ejemplo: El aborto sería pecado, la homosexualidad sería un pecado, porque Jesús enseño que su palabra era “la verdad”, la verdad “relativa” sería sólo un invento de intelectuales subjetivistas que miran un lado de la moneda ignorando totalmente el otro lado de la misma (o también una mentira bien defendida por filósofos, catedráticos universitarios y por los seguidores de La Ley de Atracción  o El Secreto cuyo lema a veces parece ser “CREE LO QUE SE TE DA LA GANA, NO HAY VERDAD ABSOLUTA” como si la verdad dependiera de que exista un consenso de creencia (parece que no han escuchado algunas cosas llamadas “mentiras colectivas”, “mitos” o “autoengaños”, debes creer lo correcto y no pensar que algo puede ser correcto o verdadero sólo para ti; creo que el concepto de “verdad relativa” es contradictorio en sí mismo ya que el mismo concepto de verdad implica algo absoluto o al menos algo absoluto para determinada época (en el pasado la riqueza estaba en la tierra hoy en las empresas); la tierra jamás fue plana aunque en un tiempo todo el mundo creyera que lo fue, la verdad no depende del consenso de creencia).

O lo uno o lo otro, no hay medias tintas con respecto a lo que fue Jesús considerando lo que dijo e hizo.

La única buena razón para que Jesús se declare Dios de una forma exclusivista o elitista y estuviera dispuesto a morir por defender semejantes alegatos ES PORQUE EFECTIVAMENTE ERA EL HIJO DE DIOS Y PREDICABA LA VERDAD.

Si Jesús no es fue Hijo de Dios e hizo todo lo que hizo y dijo todo lo que dijo habría sigo un loco, demente y hasta ¡un estúpido!, había muchos lugares donde pudo crear una nueva religión autoproclamándose Dios sin tener que arriesgar su vida y se le ocurre hacerlo en un lugar sumamente monoteísta.

Nota: La Biblia actualmente no solo es el libro más vendido del mundo, sino que es el único con profecías precisas que se han cumplido a través de la historia sin decir cosas incomprensibles u oscuras que dan lugar a miles de interpretaciones como las profecías de Nostradamus.

Jesús verdaderamente era el Hijo de Dios que vino a la tierra, o fue solo un fraude muy descarado.

En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

A los suyo vino, y los suyos no le recibieron.

San Juan 1.10-11

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!