Compañerismo/”Los unos a los otros”

Más valen dos que uno solo, pues obtienen mayor ganancia de su esfuerzo. Pues si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡Ay del solo que cae!, que no tiene quien lo levante.

Eclesiastés 4.9-10

Compañerismo es el trabajo conjunto de determinadas personas para lograr algo, en las clases de discipulado recientemente leí sobre el compañerismo cristiano.

El compañerismo común es simplemente el compartir la vida y trabajar por determinados objetivos con otros, mientras el compañerismo cristiano implica no solo el compartir la vida humana sino también la vida espiritual, si no hay trabajo por un objetivo determinado entonces no hay compañerismo, solo socialización.

Una recopilación interesante que encontré en el libro de discipulado es la concordancia sobre “los unos a los otros” aparte de la conocida declaración de Jesús “Ámense los unos a los otros como yo los he amado

Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Gálatas 5.13

Por tanto aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió para Gloria de Dios.

Romanos 15.7

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Colosenses 3.13

Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.

Romanos 16.16

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Gálatas 6.2

Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Romanos 12.10

Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.

Romanos 15.14

Por lo cual, animaos unos a otros y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

1 Tesalonicenses 5.11

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!