Una sencilla fórmula para aumentar tu productividad personal

La clave para el éxito en las ventas es que comiences un poquito más temprano, trabajes un poquito más duro y te quedes hasta un poquito más tarde.

Brian Tracy

Vaya que me llego esa clave del éxito en las ventas que Brian Tracy propone en su libro “Psicología de Ventas“, el libro lo recomiendo ampliamente ya que sirve para cualquier área de la vida y es un “entrenamiento en el arte de ofrecer servicios y productos“.

Sin embargo esta fórmula no sólo es útil para las ventas, sino también para cualquier actividad en la que quieras aumentar tu eficiencia y productividad.

Las claves serían entonces:

1.- Que comiences un poquito más temprano.- Si dices no tener tiempo para hacer algo, haz algo sencillo, levántate una hora antes, duerme una hora menos y verás que ya tendrás una hora más de la cual disponer para cualquier actividad que quieras realizar.

2.- Que trabajes un poquito más duro.- Debes acostumbrarte a ver las posibilidades de hacer más por menos, cuando trabajas más duro obtienes más por menos tiempo invertido, el que trabajes un poquito más duro. Northcote Parkinson famoso empresario y creador de la “La Ley de Parkinson” en su libro “Las Leyes Ocultas de la Pirámide Empresarial” dice que: “todo trabajo se expande hasta llegar a ocupar todo el tiempo disponible para su completa realización“, está en nuestra naturaleza obtener menos resultados por menos tiempo invertido, por lo que debemos acondicionarnos a evitar a toda costa a caer en esa espiral descendente, hay que recordar lo que dice la Biblia al respecto:

Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será disminuida.

Proverbios 24.10

3.- Que te quedes hasta un poquito más tarde.- Esto es la aplicación de una ley “da más de lo que debes dar y recibirás más de lo que esperas recibir”, deseas recibir más de lo que esperar, pues, da más de lo que debes dar, pero debes darlo a alguien que lo vaya a reconocer, de nada sirve dar más a un jefe que se cree merecedor de todo y que si te esfuerzas mucho, eres ultraproductivo, vienes más temprano que otros y te quedas hasta más tarde termine diciendo de que “simplemente estás cumpliendo con tu trabajo”, en ese caso quizá no estés obteniendo más de lo que esperabas, pero estas obteniendo el hábito de le eficiencia y la disciplina que se irá contigo aunque te marches de aquella compañía.

4.- Repite los pasos 1-3 cuando te sientas cómodo.- Este lo he aumentado yo, está en nuestra naturaleza ser conformistas, llegar hasta cierto punto y luego marcar una raya diciendo “hasta aquí llegué, ya cumplí” una vez te sientas cómodo haciendo los pasos 1-3, trata de hacerlos nuevamente, quizá tengas que llegar cinco minutos más temprano que lo que te había acostumbrado, a veces este paso no es muy aplicable (no vas a estar repitiéndolo hasta que vayas a tu trabajo en la madrugada sabiendo que abren a las 8 a.m. ^_^); pero mientras sea aplicable y práctico, hazlo.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!