SMG. Sencillas Mejoras Graduales

Todo el mundo realiza ocasionalmente cosas que hace la gente exitosa. Sin embargo, la gente exitosa hace esas cosas todo el tiempo.

Brian Tracy

Él éxito no es más que unas cuantas disciplinas que se practican a diario; mientras que el fracaso consiste sencillamente en unos cuantos errores de juicio que se repiten a diario. Es el peso acumulado de nuestras disciplinas y de nuestros juicios lo que nos leva a la fortuna, o al fracaso.

Jim Rohn

Sólo se puede mejorar algo si se da cuenta de que no está del todo bien, de que todavía no ha alcanzado el nivel que debería.

Anthony Robbins

SMG son las siglas de lo que denomino “Sencillas Mejoras Graduales“, que es el mismo concepto del Kaizen Japonés, de hecho no es un concepto nuevo sino una variación que estoy haciendo personalmente.

El Kaizen japonés se basa en el hecho de que las pequeñas mejoras en determinadas áreas clave terminan por crear grandes incrementos compuestos, por ejemplo imagina a un boxeador promedio que quiere llegar a profesional.

-Auméntale sólo un 5% de resistencia.

-Ahora un 5% de fuerza a sus golpes.

-Un 5% de reflejos.

-Un 5% de tolerancia al dolor.

-Un 5% de velocidad.

-Un 5% de técnica ofensiva.

-Un 5% de técnica defensiva.

-Un 5% de moral (autoestima, confianza, seguridad, etc.)

NO ES UN GRAN CAMBIO ESPECÍFICO SINO PEQUEÑOS CAMBIOS EN UNA MULTITUD DE ÁREAS IMPORTANTES LO QUE HACE POSIBLE UNA GRAN DIFERENCIA.

El concepto de Kaizen sin embargo no es creación Japonesa, sino Norteamericana, fue el doctor W. Edwadrs Deming quien se los enseño a los japoneses, Deming fue solicitado por la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses en 1950, Deming no fue a enseñarles un proceso de control de calidad para determinado productos o para algunos productos, sino más bien les enseño catorce principios y una creencia fundamental:

Un compromiso constante ilimitado, para aumentar permanentemente la calidad de sus productos en cada uno de los aspectos de su negocio; y en cada día de trabajo, les daría el poder para dominar los mercados mundiales.

Los japoneses se tomaron aquello muy en serio, y así fue, llegaron a dominar los mercados mundiales con sus productos.

Lo mismo es aplicable no solo a los productos sino a cada una de las áreas importantes de nuestra vida, los pequeños esfuerzos constantes por mejorar algo pueden mucho más que los grandes esfuerzos ocasionales.

La mayoría de la gente nunca se siente segura porque le preocupa perder su trabajo, perder el dinero que ya tiene, perder a su esposa, perder la salud, etc. La única seguridad verdadera que existe en la vida es la que procede de saber que cada día está mejorándose a si mismo de alguna forma, que está incrementando el calibre de lo que es, que se es valioso para la empresa en la que se trabaja, para los amigos y para la familia. Yo no me siento preocupado por mantener la calidad de mi vida, porque cada día trabajo para mejorarla. Me esfuerzo constantemente por aprender, por establecer distinciones nuevas y cada vez más poderosas sobre las formas de añadir valor a las vidas de otras personas. Eso me proporciona una sensación de certidumbre de que siempre puedo aprender, expandirme y crecer.

Anthony Robbins

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!