Respiración 1-4-2

La salud de las personas es el verdadero fundamento en que descansa toda su felicidad y todo su poder.

Benjamín Disraeli

¿Sabias que los animales con mayor longevidad son aquellos que tienen una respiración muy pausada? Pues quizá muchos estemos subestimando el poder de la respiración como uno de los medios para mejorar nuestra calidad de vida, y lo mejor es que no necesitas comprar ningún producto para beneficiarte de la misma.

Un sistema de depuración del organismo

Uno de los fundamentos de la salud es la circulación de la sangre, quien tiene una buena circulación tendrá una vida larga y sana, la respiración no sólo sirve para oxigenar las células sino que activa el sistema linfático, el sistema linfático permite al cuerpo el liberarse de las toxinas y desechos del metabolismo que impiden la adecuada oxigenación, si el sistema linfático se detuviera una persona moriría en 24 horas a causa de la acumulación de toxinas, proteínas y fluidos alrededor de las células.

Existen muchos productos que prometen depurar tu cuerpo, sin embargo el mejor sistema de depuración del organismo es la respiración profunda y el ejercicio físico ya que ambos favorece la circulación linfática pudiendo multiplicar la velocidad de eliminación de toxinas hasta quince veces.

Estudios recientes confirman que la falta de oxigeno produce cáncer.

Existe una forma de respiración que puede ayudar a las personas a mejorar sus calidad de vida mediante la respiración y que complementada con el ejercicio físico puede elevar los niveles de energía del organismo de forma notoria, yo lo he probado y sinceramente funciona, es la respiración 1-4-2.

Consiste en hacer una respiración diafrágmica mediante la siguiente secuencia:

1.- Vaciar los pulmones de todo el aire que tenemos.

2.- Inspirar durante 1 tiempo haciendo una respiración diafragmica.

3.- Mantener la respiración durante 4 tiempos.

4.- Expirar lentamente en 2 tiempos.

Por ejemplo si inspiramos durante 6 segundos tendremos que retener la respiración durante 24 segundos y expirar lentamente en 12 segundos. La espiración debe durar el doble de la inspiración porque es la fase en la que se eliminan las toxinas gracias al sistema linfático, se debe contener la respiración por cuatro tiempos para oxigenar plenamente la sangre.

Lo ideal es que esta secuencia se realice 10 veces y practiquemos este tipo de respiración 3 veces al día.

Si están interesados en aumentar sus niveles de energía les recomendaría que complementen este tipo de respiración con el ejercicio aeróbico o que practiquen los “cinco ritos tibetanos” pueden hacer una búsqueda de los mismos ya que hay mucha información sobre ellos y hasta videos, los cinco ritos tibetanos son ejercicios especiales que permiten estimular el sistema linfático y aumentar los niveles de energía por sí mismos.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!