Ahorro bueno vs Ahorro malo

Que acaso ahorrar no es algo bueno de por sí, bueno es algo bueno para comenzar y hay muchas personas que ahorrando simplemente guardando el dinero en cierto lugar obtienen una suma considerable, sin embargo hay un problema: su dinero no es rentable; es como tener trabajadores que no trabajan, el problema es que el dinero se deprecia debido a la inflación, si bien hay cosas que se deprecian y disminuyen su valor (como los celulares y las computadoras que han bajado su precio mucho) hay cosas que por la inflación sólo suben (la canasta familiar).

El ahorro malo es aquel que no termina siendo invertido para a la larga obtener ganancias compuestas que mediante la reinversión crecen geométricamente.

Es lamentable que en algunos países las pensiones de los jubilados fueron en un tiempo suficientes para vivir bien, pero que ahora apenas les alcanzan para vivir, ¿Qué paso? simple: el costo de vida se elevo, pero su pensión no.

La inversión da como resultado una variante llamada Retorno por Inversión que es la ganancia por haber realizado una inversión determinada, ese dinero puede ser “reinvertido” para obtener una nueva ganancia en base a una nueva inversión.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!