Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte I

Ya había escrito anteriormente que vivir de sueldo en sueldo es una trampa económica que debe evitarse, por lo general sucede cuando tratamos de mantener un estilo de vida por encima de nuestros ingresos, ya sea porque tenemos muchos gastos innecesario o porque no ganamos lo suficiente para vivir dignamente, pueden haber muchas razones por la que hayas caído en esta trampa así que trataré en este post de compartirte algunas ideas para ayudarte a salir de allí, yo he salido de ella no hace mucho, pero cada caso es diferente por lo que daré ideas para diferentes situaciones esperando que puedan serle de utilidad.

¿En que nivel estas?

Hay cuatro niveles en los que te puedes encontrar:

a) Viviendo de deuda en deuda.- Son quienes no ganan suficientes ingresos como para cubrir todos los gastos que realizan y terminan viviendo la vida cavando un pozo para tapar otro, mucho de su dinero se va en pagar intereses de préstamos y gastan dinero que todavía no han ganado.

b) Viviendo de sueldo en sueldo.- Son quienes ganan lo suficiente para vivir ese mes y dependen del salario para vivir el mes que sigue, en otras palabras esto es como cambiar seis unidades por media docena.

c) Vivir Ahorrando una parte de todo lo que se gana.- En este nivel o estado los ingresos superan a los egresos logrando que puedas quedarte con algo de lo que ganas.

d) Vivir sin depender del sueldo para sobrevivir.- Este es el máximo nivel, tus inversiones, negocios, ahorros, rentabilidades, intereses y bonos (y todo lo que pueda considerarse un ingreso residual) te dan lo suficiente para vivir y aún te sobra lo cual puedes ahorrar en invertir para acumular aún más dinero.

Este post pertenece a la serie “Como dejar de vivir de sueldo en sueldo”, puedes acceder a los otros contenidos de la serie aquí:

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte I

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte II

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte III

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte IV

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte V

A los que lo seguían desde hace tiempo perdón por la tardanza me leí un par de libros antes de redactarlos.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!