El Caso Amero. Diversificar es importante

Lo malo del ahorro es que no enriquece de por sí

Anthony Robbins

Si se han informado del caso AMERO bien, espero que este Post les sirva, sino entonces espero igualmente que les sirva, no quiero entrar en la problemática ya que al final resulto ser una falsa alarma, lo que quiero resaltar es la importancia de la inversión, reinversióndiversificación y no sólo del ahorro.

Aquí les dejo un video de Hal Turner explicando un poco el caso, si no desean ver el video o su conexión a Internet es muy lenta debajo tengo la transcripción de su mensaje, lo importante de todo este caso es la importancia de invertir de forma diversificada:

[youtube cLR6NhcKee4]

Lo siguente es una transcripción de la explicación de amero tomado de definanzas.com:

“Los gobiernos de todo el mundo ahora entienden que el dólar estadounidense no va a valer nada, va a desaparecer como moneda simplemente porque el gobierno federal de estados unidos está gastando tanto dinero que debe pedir prestados el 80%-90% de los ahorros del mundo entero con tal de financiar su déficit de gasto.

Los gobiernos de todo el mundo saben que esto no puede continuar y que probablemente dentro de X meses, quizá en febrero del 2009 el Dólar Estadounidense va a colapsar como moneda. En anticipación a eso, el gobierno estadounidense empezó a acuñar una nueva moneda: El Amero

En algún momento, cantidad de dinero que EE.UU. debe y el interés aplicado a ese dinero será inservible.

Llegará un momento en el que no habrá suficiente dinero en todo el presupuesto federal para pagar el interés sobre el dinero que hemos pedido prestado. El día que eso ocurra, el secretario del Tesoro de EE.UU. declarará una “fuerza mayor”. Una fuerza que escapara de su control. Cuando eso ocurra, eso se convertirá en la cancelación de la deuda estadounidense.

La mayoría de los ciudadanos no tendrán ni idea de lo que significa, cuando el Tesoro declare una “Fuerza mayor”.

Pero todos los banqueros lo sabrán, y los mercados bursátiles lo sabrán y todos alrededor del mundo intentarán deshacerse de sus dólares estadounidenses. En cuestión de días el Dólar estadounidense no valdrá nada porque nadie en el mundo lo querrá.

Cuando eso ocurra, el secretario del Tesoro entonces desmonetizará el dólar. Eso significa que el dólar ya no será dinero. Así que cualquiera que tenga activos en dólares, cuentas de ahorro, cuentas corrientes, Ira’s, 401K’s, todos los tipos de planes de pensiones, acciones, bonos, fondos, mutuales, cualquier cosa que está valorada en dólares dejará de ser dinero.

Y muchos de nosotros estaremos, al instante en la miseria, sin un céntimo, en bancarrota.

Y el gobierno espera que habrá suficiente pánico entre la población general para salir y decir: “Escuchad la única manera que podéis volver a tener vuestro dinero es aceptando el Amero como moneda. Y os daremos dos céntimos por cada dólar que teníais”.

Señoras y señores, lo que está en proceso aquí es el robo más elaborado, el mayor saqueo en la historia del mundo. Y el plan es que todas las personas de clase media, personas corrientes y trabajadoras se les quite todo su dinero y sean forzadas a aceptar duros a cuatro pesetas con el nuevo Amero.

Están volviendo a traer el ejército desde Iraq en caso de que se produzca desorden civil. Y así será, legítimamente”.

¿Como protegernos?

“La única manera en la que podéis protegeros de esto es poseyendo cantidades de oro y plata en barras, no estoy hablando de grandes cantidades, simplemente de lo que  os podáis permitir.

Pero más importante, abrid cuentas bancarias en el extranjero, mandad tantos dólares como podáis a esas cuentas extranjeras y decidles a los bancos extranjeros que queréis convertir los dólares en su moneda.

Así que, en lugar de dólares estadounidenses quizá tendréis libras esterlinas, francos, suizos o francos franceses.

No os aconsejaría meteros en el euro porque el euro no está respaldado por nada (el oro por ejemplo) ni por nadie. Así que también es susceptible a este tipo de colapso monetario.

Haced lo posible para proteger vuestros activos, vuestra familia, porque Dios sabe que los cambistas, aquellos que Jesús echó hace 2000 años, bueno, sus descendientes, aún están por aquí. Y tienen planes para saquearnos a cada uno de nosotros”.

Hal Turner anunció que la caída del dólar ocurriría en Febrero, por suerte jamás sucedió y que era un plan perfectamente ideado para que todo Estados Unidos y todas las personas alrededor del mundo que hubieran ahorrado en dólares perdieran el valor de sus ahorros, el consejo de daba era:

-Inviertan en Divisas, y háganlo en las que tienen respaldo del oro

-Inviertan en Oro

-Inviertan en Plata

No hacía falta que uno compre grandes cantidades sino lo que pudiera para proteger sus ahorros, porque después nadie iba a querer el dólar americano.

Si lo que sucede es lo siguiente:

-Elevación de los precios

-Depreciación de la moneda

Entonces lo que hay que hacer es:

Invertir en algo que aumente su valor o al menos que lo mantenga

Si no nos protegemos tendremos que lamentar desgracias muy grandes, afortunadamente jamás se dio la situación que se afirmaba pero: ¿Y si hubiera sucedido?

Deja tu comentario!