Informe de Objetivos Junio

Bueno como me propuse lograr ciertas metas en el blog y quiero cumplirlas me propuse crear un informe acerca de cómo va progresando el blog, y también servirá para registro de las personas que no saben como evoluciona un blog.

Primeramente las metas que me he trazado son:

1.- Más de 3.000 visitas diarias en el blog.

2.- Un Pagerank 6 para mi sito web (que considero algo difícil de realizar más no imposible para lo que resta del año).

3.- Llegar a tener 1000 entradas en el Blog.

4.- Desarrollar 50-100 post en cuanto a salud, administración del tiempo, productividad y diseñar “casos de estudio” sobre las historias de éxito y superación de otras personas.

5.- Estudiarme un libro de desarrollo personal a la semana para compartir las ideas más poderosas y mi experiencia con las mismas.

6.- Profundizar más temas sobre ganar dinero en internet, teletrabajo y cuestiones online, etc.

-Las 3.000 visita diarias creo que son el que me parece más fácil de cumplir, si sigo escribiendo artículos de calidad me enlazarán páginas con decenas, cientos o quizá miles de visitantes.

-El tener un Pagerank 6 es muy ambicioso (no irreal, buscar un PR 7-10 antes de diciembre si sería irreal) no pienso disminuirlo, necesito esa meta, si no la logro por lo menos tengo que lograr algo que se le parezca.

-Sobre los 1000 artículos sacando cálculos tendría que escribir entre 6 a 7 artículos diarios para lograrlo, es mucho pero tampoco cederé en esa meta, si retrocedo un centímetro mi conformismo va a querer avanzar un kilómetro.

-Los casos de estudio ya los estoy preparando, en cuanto a salud y administración del tiempo ya llevo algunos escritos, los artículos de “casos de estudio” serán artículos de la vida real que tengan alguna enseñanza importante.

-Lo de estudiarme un libro de Desarrollo Personal lo estoy cumpliendo aunque creo que lo estoy haciendo cada 15 días y no cada semana, ya me terminé de leer “El Talento Nunca es Suficiente” de John Maxwell y estoy por terminar su libro “Sólo Oro”, aunque todavía no he escrito algo sobre esos libros en el blog.

-Sobre ganar dinero en Internet, bueno mis ganancias si bien son diarias son de centavos a veces 0.88 otras 0.56, pero para la cantidad de visitas y si está bien muchas otras páginas necesitan 2.000 visitas para conseguir 2$, sacando cuentas este blog con 2.000 visitas sacaría más, visitas es lo que me falta, a ver como me va con ello, por el momento no he pensado implementar más publicidad en el mes que viene voy a descartar los anuncios no rentables del sitio.

¿Qué tanto he avanzado?

Bueno ahora trataré de dar algunos detalles del avance de estos últimos meses y voy a dar este informe cada inicio de un nuevo mes, para que quede registrado el crecimiento del blog. 

null

Este es el histórico general de este año, las estadísticas me las proporciona el hosting en el que está alojada esta página web. este blog comenzó a mediados de Febrero, a mediados de agosto cumplirá sus primeros 6 meses, según tengo conocimiento un blog para ser exitoso y lograr ingresos decentes tarda de 10 meses a dos años, ya llevo casi la mitad del mínimo recorrido, espero que a los diez meses tenga buenos logros.

Mes de Febrero

Aquí está como comenzó el tráfico del blog durante un tiempo todas las visitas eran generadas más que todo por mi mismo probando plantillas, publicando los primeros post, y aprendiendo sobre WordPress.

null

Mes de Marzo

Aquí ya comenzaron las primeras visitas del blog llegué ese mes a una media de 47 visitas.

null

 Mes de Abril

Este fue mi mejor mes, nótese que aunque tengo una media de 124 visitas tengo apenas más de 500 impresiones (páginas vistas).

null

 

Mes de Mayo

Este mes las visitas bajaron un poco y las impresiones se mantienen, no coloco imagenes ya que no las veo relevante.

Mes de Junio

Este mes lo que más obtuve fueron impresiones, casi con la misma cantidad de visitas llegue a tener el menos del doble de las impresiones de otras veces, esto en parte porque coloque “leer el resto de esta entrada” aunque ya lo había puesto hace tiempo no hubo aumento de las impresiones por lo que creo que la causa principal del aumento de las impresiones es porque a mediados de Junio aumenté las categorías que eran unas 8 solamente, tener una variedad rica de categorías hace que los usuarios visiten más tu contenido.

null

 

Del 23 al 25 de Junio hubo un cambio de servidor de la empresa que me proporciona el hosting y estuvieron caídos varias horas durante esos días, eso explica la gran caída de las visitas, ya me habían dicho que las caídas disminuyen mucho tráfico, pero no pensé tome su tiempo recuperarse, aunque mi experiencia no es ley, ya no llego a las 100 visitas tan seguido como otros días, esas caídas del servidor me diezmaron las visitas.

Además esos días tenía muchas cosas que hacer por lo que deje de publicar durante un poco más de una semana, total no debo desilusionarme, el crecimiento exponencial de un blog sólo sucede a largo plazo, seis u ocho meses sinceramente no es nada.

Bueno este es el informe y aquí estará para la posteridad, no soy webmaster todo lo he hecho de forma autodidacta todo desde configurar las dns del hosting e integrarlas al dominio, simplemente averiguando sobre ello en Internet, quien no sepa nada de crear blogs con wordpress, no es difícil pero tomará su tiempo y pueden pedir ayuda a las empresas que les brindan alojamiento a sus páginas, pienso que ya que se todo lo que tuve que hacer podría crear otra página similar o mejor en unos tres o cuatro días en lugar de tardar semanas como lo hice anteriormente.

Voy a procurar concentrarme en la producción de contenido este mes el otros mes me centrare más en hacer un poco de SEO que no se mucho, tengo tiempo para informarme.

Si haz seguido este post, ¡muchas gracias!

Deja tu comentario!