El desafío de la Positividad comienza hoy

En diversos sitios web de habla inglesa este desafío se hizo muy popular entre los lectores de autoayuda, también es propuesto por Anthony Robbins durante el periodo de 10 días, hoy estoy empezando a practicarlo y les contare las experiencias del mismo.

El desafío de la positividad tiene como objetivo cambiar tus esquemas mentales y buscar nuevas formas de ver las cosas (reencuadre) por ejemplo: si pides algo a un extraño y este reacciona de forma grosera puedes tomarlo como algo personal y sentir que hay algo malo en ti; o puedes simplemente pensar que el sujeto en realidad es una gran persona pero tuviste la mala suerte de hablarle en el momento menos indicado.

Este desafío ya lo había practicado hace tiempo pero nunca llegué a los diez días sino que llegue sólo a tres días, en ese tiempo no tenía este sitio web, no tenía tanto tiempo para dedicarlo al Desarrollo Personal y sinceramente no tenía el mismo compromiso que ahora tengo, como estas condiciones han cambiado espero que hoy los resultados cambien.

Bueno estaba pensando hacer un preámbulo antes de comenzar el desafío pero decidí comenzarlo hoy, así que para quienes quieran seguirlo aquí les dejo las reglas:

1.- Durante los próximos diez días (puedes proponerte menos días pero lo recomendable es un mínimo de 7 días) no te entregues a pensamientos o emociones negativas, elimina las quejas, la interpretaciones negativas de la realidad, trata de ver el mundo y las acciones de las personas bajo las mejores intenciones posibles (sin caer en la ingenuidad ni dejar que otros puedan aprovecharse de ti).

2.- Cuando empieces a pensar negativamente o tener sentimiento negativos, busca una forma de cambiar tu enfoque, lee un libro, lee algunas citas de inspiración, escucha música o haz ejercicio, haz cualquier cosa que haga que tu atención se dirija a algo positivo.

3.- Durante todo este tiempo procura centrarte en soluciones y no en problemas, cuando encuentres un obstáculo céntrate en darle una solución.

4.- Si no pudiste evitar caer en pensamientos y sentimientos negativos por periodos cortos de tiempo, simplemente déjalo pasar, basta con que estés haciendo el intento de no tenerlo, pero si tuviste sentimientos y pensamientos negativos fuertes durante largos periodos de tiempo, comienza el desafío de nuevo al día siguiente.

Para ayudarte con este desafío puedes leer cada mañana algo que te inspire, puedes preparar un conjunto de música selecta que sepas que te hace sentir muy bien para escucharlo con regularidad, abstente de las noticias negativas, procura escuchar un programa de radio entretenido, quizá hasta tengas que evitar ciertas personas y ciertas situaciones, eso ya depende de cada quien.

Bueno a ver que tal me va, mañana tendrán los resultados del primer día.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!