Metas ambiciosas + Persistencia = Soluciones creativas

No tengo derecho a trabajar en el “COMO” hasta que no saboree, toque, huela, sienta, oiga, pase por el filtro de las emociones y “POSEA LA VISIÓN”. Primero llega la visión y después ya veré “COMO” hacer mis sueños realidad.

Larry Olsen

Una de las explicaciones simplistas que dan en esta vida es que “atraes aquello en lo que piensas” lo cual no es necesariamente cierto de esa forma, puedes llevar muchas cosas en la cabeza y al final no pasar a la acción.

Lo cierto es que creo que lo que hace que logres te acerques a tus objetivos es en realidad la persistencia.

Una de los secretos para el éxito que seguramente haz oído es el que debes pensar en que quieres en realidad en la vida, y dejar el “como” para después, esto puede parecer contraproducente.

¿No equivale eso a crear castillo en el aire?

Bueno crear castillos en el aire es tener metas que sobrepasen la realidad y no estar comprometido con su consecución.

Si realmente deseas algo, y te parece imposible lograrlo, persiste en lograr lo que deseas, tarde o temprano te aparecerá una “solución creativa” una forma de conseguirlo que no pensaste anteriormente, quizá una forma que nadie está usando.

Constantemente veo que la gente afila su ingenio para conseguir sus metas, hay algunos que diseñan un método para tener éxito en una determinada área, otros hacen empresa de algo que otros consideraban sólo una fuente accesoria de ingresos.

Hoy hay personas que viven de la publicidad de sus webs, antes vivir de lo que daba una página web era un sueño, todos veían una página web como una forma de tener ingresos extra, quizá una forma de mostrar seriedad a los clientes o una forma de darse a conocer al mundo.

Hoy en día hay personas que viven de adsense y otros ingresos mediante Internet.

Por ejemplo las redes de blogs, una persona compra uno o varios servidores dedicados y consigue varios dominios, busca bloggers que estén interesados escribir sobre una temática rentable, otra persona se encarga del posicionamiento y la optimización de los anuncios y todo se hecha a andar.

Hicieron una empresa rentable algo que muchos sólo veían como una forma de ganar un poco de dinero extra (Hoy hay redes de blogs como Hipertextual que facturan millones de euros).

Ellos vieron una oportunidad que otros no veían, fueron pioneros y lograron abrir camino para cosas que nadie había pensado antes, pero todo se basa en lanzarse y persistir.

Si tú tienes una meta y estás completamente comprometido con lograrla y fracasas, puedes pensar en olvidarte de todo, o puedes pensar en que tanto deseas lo que quieres y persistir, tarde o temprano encontraras tu solución creativa que te permita conseguir lo que deseas.

Las metas mientras más grandes sean mayor deseo te darán para conseguir lo que quieres, pasaras a la acción y a la búsqueda de conocimiento, pagarás el precio de lo que quieres y si no encuentras un medio para conseguir lo que deseas crearás uno.

Más bien creo que la fórmula no es:

Metas ambiciosas + Persistencia = Soluciones Creativas

Sino más bien:

Metas ambiciosas –> Persistencia –>  Soluciones Creativas

Las metas ambiciosas lograr despertar un deseo tal que pueden hacer que el fracaso no sea una opción para ti, te llevarán a la persistencia y esta te permitirá estar aprendiendo, cometiendo errores hasta que consigas lo que deseas. 

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!