El Talento Nunca es Suficiente de John Maxwell

Realmente he quedado fascinado con este libro de John Maxwell, aunque me había leído algunos de el sobre liderazgo no me habían llamado mucho la atención pero sus materiales son bastante profundos y realmente tiene una gran sabiduría en sus escritos, bueno les dejo las citas que recopile de este libro, las citas que corresponden a otras personas y no propiamente a John Maxwell tienen a su autor debajo del párrafo:

Cuando triunfas siempre habrá ilusos que digan que tienes talento.

Edouard Pailleron

Para ganar el salto de altura se necesita de una persona que pueda saltar dos metros, no siete personas que puedan saltar treinta centímetros… Hay muchas tareas que necesitan más de talento que de número… requieren un talento extraordinario en una persona, y no de talento mediocre de muchas.

Lo más difícil acerca del éxito es que tienes que mantenerte siendo exitoso. El talento es sólo el punto inicial en el negocio. Uno tiene que mantener ese talento funcionando.

Irving Berlin

Muchas personas talentosas que comienzan con una ventaja con respecto a los demás, pierden esa ventaja porque se apoyan en ese talento en lugar de elevarlo. Asumen que el talento por si mismo los mantendrá en ventaja. Ellos no se dan cuenta del principio que dice: Si solo navegan sin remar, otros pronto les pasarán.

Las decisiones clave que hagas, aparte de tu talento natural, te separarán de los demás que sólo tengan talento.

Las personas que descuidan la importancia de tomar las decisiones correctas para soltar y aprovechar al máximo sus talentos, continuamente tienen un mal desempeño. Su talento les permite sobresalir, pero sus malas decisiones les hacen descender.

El talento es concedido, pero debes ganarte el triunfo.

Las personas exitosas creen en sí mismas especialmente cuando otros no lo hacen

Kerry Randall

Existe una correlación más grande entre la confianza en sí mismo y el logro que entre el coeficiente intelectual y el logro.

Serás externamente lo que crees de ti internamente.

El único límite a lo que realicemos mañana serán las dudas que tengamos hoy.

Franklin Roosevelt

Hay dos clases de personas en este mundo: Las que quieren que las cosas se realicen y las que no quieren cometer errores.

Cuando uno vence los desafíos haciéndolos más pequeños. Uno los vence haciéndose uno mismo más grande.

La pasión es más importante que un plan. La pasión crea fuego, le provee fuerza. Todavía no conozco ninguna persona que sea apasionada y le falte energía.

La pasión puede llenar con energía cada aspecto de la vida de una persona, incluyendo su talento.

Una persona apasionada con un talento limitado puede desempeñarse mejor que una persona pasiva que posea un gran talento.

 ¿Cuáles on las canciones que te gusta cantar?

¿Cuáles son las cosas que te hacen llorar?

¿En que sueñas?

La pasión es el motor de la voluntad. La pasión cambia tus “tengo que” en un “quiero hacerlo”. Lo que logramos en la vida se basa menos en lo que queremos y más en cuánto lo queremos.

Si las personas quieren algo lo suficiente por lo general encontrarán la fuerza de voluntad para lograrlo.

Cuando tienes pasión, te llenas de energía. No tienes que producir perseverancia; ella está presente de manera natural en ti. Te ayuda a disfrutar el viaje tanto como llegar al destino. Sin ella, el logro se convierte en un camino difícil y largo.

La muerte no es la pérdida más grande en la vida. La pérdida más grande es lo que muere dentro de nosotros cuando estamos vivos.

Norman Cousins

Cuando encuentres el propósito encontrarás la pasión. Y cuando encuentres la pasión, ella le dará energía a tu talento para que puedas alcanzar la excelencia.

Si tus prioridades no se alinean con tu pasión, comienza a pensar que cambios debes hacer en tu vida. ¿Será arriesgado el cambio? Probablemente, pero ¿con cual preferirías vivir: con el dolor del riesgo o con el dolor del arrepentimiento?

Al final serás recordado por tu pasión. Es lo que le da energía al talento. Es lo que te capacita para poder lograr tu marca.

La perseverancia significa detenerse no porque estés cansado sino porque la tarea ya ha sido realizada.

Es más fácil moverse del fracaso al éxito que de las excusas al éxito.

Lo opuesto al valor no s la cobardía; es el conformismo.

La mayoría de nosotros queremos crecer rápidamente y ya no preocuparnos de eso. La realidad es que el crecimiento genuino es algo lento y para tener éxito, debemos empezar con pequeñas cosas y hacerlas todos los días.

El hierro se oxida con la falta de uso; el agua estancada pierde su pureza y en un clima frío se congela; la falta de acción socava el vigor de las mentes.

Leonardo Da Vinci

Un triunfador sabe cuando tiene todavía que aprender, aun cuando él es considerado un experto por los demás. Un perdedor quiere ser considerado un experto por los demás, antes de que haya aprendido lo suficiente para saber lo poco que conoce.

Sydney J. Harris

Bienaventurados los que se ríen de sí mismos, porque nunca cesarán de entretenerse.

Proverbio Chino

Mira la vida como una escuela, cada experiencia como una lección, y tu aprendizaje será siempre mayor que tu experiencia.

Dan Sullivan

Desarrollar el talento sin desarrollar el carácter es un camino sin salida. Nunca llevará a las personas donde quieren ir. Las vidas de las personas que tienen mucho talento pero muy poco carácter siempre se desequilibran.

Casi todos nuestros dolores pueden estar ligados a las relaciones con las personas equivocadas y nuestros placeres a las relaciones con las personas adecuadas.

Nuestros amigos nos conocen en la prosperidad. En la adversidad nosotros conocemos a nuestros amigos.

Vivimos en una cultura que sobrevalora el talento y devalúa la responsabilidad.

Mi filosofía es que no solamente seas responsable de tu vida, sino que dar lo mejor de ti en este momento te colocará en el mejor lugar para el siguiente momento.

Oprah Winfrey

El trabajo en equipo divide el esfuerzo y multiplica el efecto.

El talento triunfa en los juegos, pero el trabajo en equipo triunfa en los campeonatos.

Entre mayor sea tu visión, mayor necesidad habrá de un buen equipo. Sin embargo, estar dispuesto a involucrarse en el trabajo en equipo no es lo mismo que buscar de manera activa un equipo  ser parte de él.

El trabajo en equipo te da la mejor oportunidad de hacer que tu visión se convierta en realidad.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!