Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte IV

Para los que viven ahorrando una parte de todo lo que se ganan

El problema con el ahorro es que no enriquece por si mismo.

Anthony Robbins

La seguridad e independencia financiera son como una silla de tres patas descansando en los ahorros, los seguros y las inversiones.

Brian Tracy

Si estas en la situación de que ganas dinero, y ahorras una parte de todo lo que ganas entonces felicidades, hoy en día lo normal en la gente promedio es tener deudas o no tener más que lo justo para vivir.

El ahorro es la base o los cimientos de la riqueza, es como una construcción se necesitan cimientos y de hecho los cimientos es quizá los más costoso y parte de lo que más tarda en hacerse y no se ven resultados sino después de un largo tiempo, pero de los cimientos dependerá el potencial y el futuro de un edificio.

No puedes refugiarte ni vivir dignamente en los cimientos, se necesita hacer una construcción sobre los cimientos.

Igualmente no importa que tanto ahorres, te lo puedes gastar, puedes tener mucho dinero, pero deja de ganar dinero y verás como no dura mucho, a menos que tengas millones de dólares no te será suficiente para vivir el resto de tu vida, lo importante es que obtengas activos que te generen dinero constante a largo plazo.

Hay empresas que van con la mentalidad de durar unos 10-20 años en todo ese tiempo los dueños e inversionistas tienen suficiente para crear otros activos, no sólo eso sino que la experiencia en inversiones y en creación de un negocio les permiten detectar los negocios con potencial para poder crear e invertir en ellos.

Los consejos finales de la parte III de esta serie te sirven te sirven pero debes tener en cuenta que debes hacer trabajar tu dinero tanto que sea capaz de sustituirte primero parcialmente y luego totalmente.

La gran mayoría de las personas se ha hecho rica creando su propio negocio así es lo que más recomiendo, juntar capital suficiente para crear un negocio el cual conozcas su forma de funcionamiento.

Si no deseas ser emprendedor puedes optar por el camino lento que son las inversiones y los ahorros en cuentas remuneradas, pero son el camino largo hacia la libertad financiera, pero con su ayuda puedes lograr el no tener que depender de un trabajo que no te gusto y poder tener un trabajo sencillo a medio tiempo que sí te guste (o dedicarte a un pequeño negocio propio que te de un poco de dinero).

Este post pertenece a la serie “Como dejar de vivir de sueldo en sueldo”, puedes acceder a los otros contenidos de la serie aquí:

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte I

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte II

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte III

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte IV

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte V

A los que lo seguían desde hace tiempo perdón por la tardanza me leí un par de libros antes de redactarlos.

Deja tu comentario!