Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte V

Vivir sin depender del sueldo

El mayor error que la gente comete en la vida es no intentar ganársela haciendo lo que más le gusta.

Malcolm S. Forbes

Bueno esta es la meta final, el lugar donde todos deberíamos pretender llegar o al menos acercarnos, aquí el trabajo es una opción y no un requerimiento, puedes levantarte cada día y acostarte sabiendo que la facturas y los gastos estarán pagados.

Puedes renunciar a un empleo aburrido y estresante que te consume y dedicarte a hacer lo que más te gusta sin importar si tienes éxito o no.

No importa si no tienes éxito en cualquier emprendimiento o profesión, tus necesidades están cubiertas, si la carrera nueva que estudiaste resulto no ser como pensabas eres libre de estudiar otra que te guste más aunque sea menos rentable que la primera.

Puedes hacer beneficencia, prestar tus servicios gratis, no tienes que trabajar por necesidad, ni tienes que ir contra tus valores por conseguir un poco de dinero.

Sólo recuerda que tus fuentes de ingreso a activos requieren de tu supervisión y de que las pongas a salvo, los seguros son lo mejor en estos casos, igualmente debes protegerte de las demandas judiciales y los robos ya que podrían desestabilizar tu libertad financiera o quitártela por completo, lo mejor es que consultes a un abogado de confianza para que te ayude a proteger tus activos de la forma adecuada.

Vivir sin depender de un sueldo es como volver a ser un niño de 6 años, todas las necesidades estaban cubiertas y tus padres te daban casi todo lo que requerías sólo por el hecho de ser su hijo, igualmente tus ahorros, inversiones, negocios, etc. te darán todo sólo por el hecho de haberlos puesto a trabajar y de haberlos creado.

Este post pertenece a la serie “Como dejar de vivir de sueldo en sueldo”, puedes acceder a los otros contenidos de la serie aquí:

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte I

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte II

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte III

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte IV

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo Parte V

A los que lo seguían desde hace tiempo perdón por la tardanza me leí un par de libros antes de redactarlos.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!