El poder del pensamiento optimo (Optimal Thinking)

Pasa algo curioso en la vida: cuando uno se niega a aceptar nada que no sea lo mejor, muy a menudo lo consigue.

W. Somerset Maughan

Los pensamientos de calidad generan vidas de calidad, las preguntas de calidad generan respuestas de calidad, las decisiones de calidad generan destinos de calidad, y más aún las acciones de calidad generan resultados de calidad.

Existe un libro de Glickman Rosalene titulado: Optimal Thinking, yo no he leído el libro pero me he enterado de que el libro te enseña como tener una mejor vida y tomar mejores decisiones con sólo aplicar una estrategia mental sencilla que es considerada como un gran avance en la tecnología mental.

La estrategia consiste en hacerse continuamente preguntas que sigan la siguiente fórmula:

¿Cual es la mejor X que puedo utilizar/realizar/hacer para lograr Y?

Algunos ejemplos del uso de esta formula serían:

  • ¿Cual es el mejor uso de mi tiempo que puedo hacer en este momento?
  • ¿Cuál es la rutina de ejercicios más benéfica para mí ahora?
  • ¿Cuál es la mejor forma de relajarme o recrearme después de este trabajo?
  • ¿Cuál es la mejor forma con la que puedo responder ante esta situación?
  • ¿Cuál es el mejor uso que le puedo dar a mi dinero ahora?
  • ¿Cuál es el mejor post que puedo a escribir en mi blog?
  • ¿Cuál es el mejor libro que debería leer para enterarme de esto?
  • ¿Cuál es la mejor forma de mejorar mi vida social?

La realización de este tipo de cuestionamientos te ayuda a mejorar tus decisiones que tomas y sobre todo a elevar tus estándares de vida, te vas acostumbrando poco a poco a exigirle a la vida (y sobre todo a ti mismo) sólo lo mejor en lugar de conformarte con resultados mediocres.

Lo mejor de esta estrategia mental es que este cuestionamiento sirve para cualquier situación o área de la vida, la publicidad asegura que utilizar sólo esta estrategia mental puede ayudarte a acelerar tu éxito en la vida como un cohete y esto se debe a que los seres humanos a menudo tomamos decisiones mediocres teniendo muchas mejores opciones.

El libro se encuentra en español bajo el título Pensamiento Optimo, pero según me he informado sus más de 250 páginas se resumen en la fórmula y los ejemplos que les he dado ya que no hace más que darle vueltas a la misma idea y poner un montón de relleno para que el libro parezca más trabajado (Seguro se pregunto ¿Cuál es la mejor forma de vender a un precio elevado un libro con una idea de la que no hay mucho que decir?) ^_^.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!