Lecciones de Superación Personal de Rocky Balboa

Soy fanático de las películas de Rocky Balboa, en parte la gran cantidad de enseñanzas más de Superación Personal en todas la películas, de por si el libreto es de de Superación personal ya que trata de un boxeador mediocre con pocos éxitos en la vida que toma la decisión de cambiar y sobre todo que nunca se rinde y está dispuesto a pagar el precio del éxito.

[youtube -tZaLg9Vf14]

[youtube Q1uGXXfjVLs&feature=related]

1.- Las cosas no siempre suceden como se esperan.- Esto es algo de sentido común, pero que me quedo muy claro en la pelea de Rocky con Ivan Drago en Moscú, el público hostil terminó apreciando a Rocky, a veces quien crees que te va a patear cuando caes resulta que es quien te ayuda a levantarte.

2.- El amor como motivación.- El amor por Adrian y luego el amor por su hijo han sido la motivación principal de Rocky, el siempre tiene una motivación que va más allá del deseo de fama o fortuna, no sólo es una motivación emocional, sino también en parte una motivación intelectual porque Rocky tiene fuertes razones para seguir adelante.

3.- Ganar primero luchar después.- Las peores limitaciones son las que nos imponemos a nosotros mismos, una vez vencemos nuestras creencias limitantes somos libres de empezar a trabajar y luchar por lo que realmente queremos, primero debemos vencernos a nosotros mismos antes de vencer otras cuestiones.

Las acciones se vuelven peligrosas cuando se duda de su sabiduría, en muchos casos sería mejor no hacer nada.

Baltasar Gracian

O en otras palabras “Hasta que no empieces a creer en ti mismo, no tendrás tu vida propia”.

Nadie está preparado para recibir algo hasta que no cree que puede conseguirlo. El estado mental debe ser el de la convicción, no el de la mera esperanza o el deseo.

Napoleón Hill

4.- A veces no importa lo que otros piensen de ti sino únicamente lo que tú pienses de ti mismo.- En todas las películas todos tenían dudas Rocky era el único que no se hacía problemas por luchar mientras otros se oponían a que siga peleando.

5.- Siempre hay un siguiente nivel.- En la vida siempre tendrás nuevas dificultades y nuevos desafíos, a veces no se trata de los problemas en sí sino de cómo tendrás que afrontarlos, es diferente tener que vencer un obstáculo con el apoyo de tu familia que vencerlo sólo.

En Rocky aparece siempre un nuevo rival superior al anterior que para vencerlo es necesario superar el nivel en el que Rocky se encuentra.

6.- Los que hoy te apoyan, un día no estarán aquí para hacerlo.- Van a existir problemas que vas a tener que solucionar cuando no están tus amigos, cuando no está tú pareja o cuando no están tus padres, yo en varias ocasiones ante ciertas dificultades dije: “Como me gustaría que X estuviera aquí”, las amistades correctas facilitan la vida.

7.- Debes desear el éxito.- En Rocky III cuando aparece Clubber Lang aparece el entrenado de Rocky no deseaba entrenarlo, cuando Rocky le pregunto directamente el motivo le contesto: ¡

Porque perderás! ¡Tiene hambre! ¡TU NO TIENES HAMBRE DESDE QUE GANASTE EL TÍTULO!

Rocky había caído en un conformismo y Clubber tenía muchos más deseos de ganar que el en ese momento, obviamente el deseo es algo que complementa la firme convicción de que lograrás algo de la cual escribí anteriormente.

8.- A veces es mejor trabajar en tus fortalezas que trabajar en tus debilidades.- En la última película el entrenamiento de Rocky estaba enfocado en potenciar su punto más fuerte, sus puños, debido a su edad centrarse en otras áreas sería inútil.

A veces no importa que seas el mejor en todo sino que destaques en algo, no sólo te hace competente sino que también te hace sentir competente.

9.- Llega un momento en que la vida en lugar de darte cosas empieza a quitártelas.- En la última película se ve que Rocky ya entrado en años empieza a perder varias cosas sobre a Adrian, en la vida es igual, puede darte muchos regalos mientras eres joven pero cuando llegues a determinada edad la vida empieza a quitarte las cosas en lugar de regalártelas.

10.- No hay excusas.- Si sabes lo que vales y sabes lo que quieres lucha por conseguirlo, sólo hay dos cosas en la vida “excusas” o “resultados” y las excusas no sirven de nada, si no estas viviendo la vida que realmente deseas vivir es porque en algún momento ya no deseaste tener, porque alguien o algo te convenció que no lo lograrías o en última instancia porque dejaste de luchar.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!