Blogging para el Desarrollo Personal

Recientemente me enteré que el gobierno español está dando préstamos a los estudiantes universitarios para que adquieran un computador portátil, una conexión a Internet de alta velocidad y un dominio “.es” para que los estudiantes vayan creado su identidad virtual y gestionando su vida persona y profesional en el sitio web que vayan a crear.

Esta ayuda es parte de sus esfuerzos por luchar contra la crisis económica que se vive actualmente, Internet se ha convertido en un medio útil y quizá hasta necesario para las negociaciones, el desarrollo profesional y hasta el desarrollo personal.

Existen periodistas que expresan que al escribir su propio blog se sintieron libres y auténticos, ellos consideran que es increíble el poder compartir información con autenticidad y establecer un comunicación genuina con los lectores, muchos periodistas escriben únicamente por dinero y están obligados a escribir de temas que los periódicos y revistas quieren además de tener que usar un estilo específico para expresarse.

Ese sentimiento de expresión genuina o expresión creativa es parte del Desarrollo Personal, cuando comencé a escribir este blog hace unos 8 meses me he visto obligado o comprometido a realizar algunas cosas que contribuyen a mi desarrollo personal para mantenerlo, voy a enumerar aquellas de las que estoy consciente, puede que haya otros beneficios adicionales de escribir un blog pero no estoy concientizado de ello:

Afilar tus ideas.- Realizar este blog me obligó a tomarme tiempo para ordenar ideas y conceptos, hacer listas enumeradas como:

Igualmente a veces tengo que definir precisamente algo o buscar diferentes definiciones para algo como en el artículo: definiciones de éxito.

Esto ha hecho que refuerce mis creencias y me ha brindado fuertes razones para seguir con determinadas acciones y comportamientos y también me ha ayudado a clarificar mi forma de pensar.

-Aumentar tu conocimiento.- Aunque muchos de artículos son fruto de varios libros y experiencia que había tenido previamente me siento más motivado a conseguir ideas sobre determinados temas para compartirlas, otra cuestión es también cuando un lector te pide una explicación te plantea algún problema o empieza a debatir contigo, esto sólo puede hacerte crecer. Para crear este blog he tenido que buscar y profundizar ideas y enseñanzas espirituales, empresariales, financieras, tecnológicas, filosóficas y muchas otras ideas de diferentes temas, no puedo negar que han enriquecido grandemente mi vida.

-Ser valiente.- Aunque es sencillo teclear y hacer click en publicar, a muchas personas les puede costar el compartir experiencias personales o sus opiniones por temor a la crítica, muchos bloggers comparten algunas historias personales u opiniones que nunca han compartido en la vida real y pueden sentirse muy mal si algún lector viene a hacerles una cruel crítica a lo escrito, es increíble como otro ser humano que puede ser un total desconocido a cientos o miles de kilómetros puede afectar a otro con sólo criticarlo por escrito. De todas formas he aprendido que no puedo ser perfecto no siempre tendré las conclusiones perfectas, todo lo que puedo hacer es expresar lo que pienso y vivir con las consecuencias.

-Expresarte creativamente.- Puedes hacer chistes, dar tus opiniones, publicar tus poesías o reflexiones de la vida, en la red eres libre de escribir sobre casi todo y publicar casi todo, a lo único que no podrás escapar es a las opiniones de otros.

-Ayudar a renovarte.- Varias veces he escrito en el blog algunas ideas y al terminar de escribirlas sentía una sensación de haberme quitado una carga o de haber terminado algo importante, a veces el blogging ha sido un poco una forma de olvidarme de los problemas de la vida y de distraerme un rato haciendo algo productivo, emprender la creación de un blog puede ser una afición entretenida, ver diferentes plantillas, hacer cambios y modificaciones despertó mi creatividad cuando lo estaba creando antes de dejarlo como está.

-Oportunidad de ayudar a otros.- Una de las cosas más satisfactorias que me he topado con la realización de este blog es cuando recibo comentarios de personas que indican que algo que escribí les ayudo a darse cuenta de algo,

-Oportunidad de colaborar en una causa.- ¿Eres ecologista? ¿Defensor de los animales? ¿Luchas por alguna causa?, uno de los grandes anhelos humanos es entregarse a una causa mayor que nosotros mismos, de hecho creo que las personas que se entregan a una causa encuentran un sentido la vida, puedes crear un blog ecológico, un blog que defienda ciertos derechos o que apoye la causa por la que luchas, si lo haces no necesitarás muchas visitas para sentir que lograste sacar todo lo que tenías adentro.

-Aumentar tu autoestima.- El expresar tus opiniones, el sentir que haz ayudado a otros, el estar colaborando con una causa son cosas que aumentan tu autoestima y pueden hacerte sentir importante, habrán artículos que te harán sentir orgulloso de haberlos escrito. A veces el compartir algo que te gusto o interesó sabiendo que tarde o temprano alguien lo va a leer ya te hace sentir especial.

-Conectar con otros.- Independientemente de la tecnología que exista de por medio contactarás con otros, aunque puede que durante largo tiempo no recibas ni un solo comentario, a veces un simple gracias o un elogio a algo que habías escrito te hace sentir que no estás solo en el mundo, personalmente el saber que hay suscriptores en mi Feed me da la sensación de que le importo a otros, o al menos que están interesados en lo que pienso y que tienen los mismos intereses que yo.

-Conseguir ingresos residuales.- Este blog ya me proporciona algunas ganancias, hace tiempo que me da más dinero de lo que me cobran por el Hosting, sin embargo son ingresos residuales, me sirven como ingreso extra, no todo el mundo puede lograr un blog rentable que le brinde un sobresueldo o que les de completa libertad financiera, muchos blogger aseguran que por mucho tiempo que llevan los ingresos de su blog sólo les sirven para el Hosting y para renovar el Dominio que utilizan cada año, aún así con todos los beneficios que brinda el tener un blog creo que con que el blog pueda mantenerse a si mismo con sus ingresos ya puede ser suficiente para algunos.

Si no tienes tu propio Blog te aseguro que emprender su creación puede ser una gran herramienta para tu Desarrollo Personal, actualmente puedes crear un blog gratis gracias a WordPress, Blogger y otros servicios, estos sin embargo no son la mejor opción si deseas generar ingresos pero pueden servirte para todo lo anterior, no necesitas saber programación ya que actualmente se puede crear un sitio muy atractivo simplemente haciendo clicks sin tener que saber lenguajes de programación, existen plantillas prediseñadas bastante atractivas que sólo tienes que cargar y activar.

Un blog puede llevar tu vida al siguiente nivel, yo por ejemplo, no cree este blog porque soy una persona extraordinaria, cree este blog para ser una persona extraordinaria, y sinceramente me está ayudando mucho.

Simplemente el Blogging puede cambiar tu vida, para mi ha sido un mundo al cual entre por casualidad y del cual una vez dentro ya no quise salir.

Deja tu comentario!