Desobediencia de Orden Superior

Hace tiempo leí un libro de Miguel Ángel Cornejo en el que se hablaba del concepto de desobediencia de orden superior, en el pasado era muy común que los padres decidieran con quienes se casarían sus hijos sin importar los sentimientos de estos, hoy en día eso es mal visto por la sociedad sin embargo hubo un tiempo en que obedecer a los padres porque supuestamente ellos sabían que era mejor para sus hijos era el condicionamiento social que nadie se atrevía a confrontar.

Hasta que quizá un día alguien se preguntó ¿Realmente mis padres saben lo que es mejor para mí? ¿No será que determinar que es lo mejor para mí es una actividad en la que el más adecuado para hacerlo soy yo mismo?

Muchos de los cambios y la superación de prejuicios sociales han tenido por origen a un desobediente, alguien que se dio cuenta que las cosas no tienen porque hacerse como se hacían.

Hoy en día hay muchos desobedientes a las reglas, condicionamientos y prejuicios sociales, sobre todo en los libros de Desarrollo Personal, personas que te enseñan que las reglas han cambiado y cuales son las reglas actuales con las que se juega en el juego de la vida.

A veces incluso algunos títulos de libros ya te muestran que son libros que confrontarán tus creencias:

  • Por qué ese Idiota es Rico y Yo no.
  • Si desea ser Rico y Feliz no vaya a la escuela.
  • Los Nuevos Profesionales.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!