PNL y Relaciones Humanas de Joseph O Connor y Robin Prior

Lo que más me gusto del libro, o al menos algo que me ha ayudado mucho es su teoría sobre las tres voces a las cuales hacemos caso en la vida diaria.Acabo de terminar el de leerme este libro y sinceramente es un libros bastante revelador y lleno de sabiduría en cuanto a un área tan importante como es el de las Relaciones Humanas, sinceramente recomiendo este libro a cualquier persona que estudie las relaciones humanas o que quiera saber a conocerse más a sí mismo y a las demás personas.

Pnl y Relaciones Humanas

Lo que más me gusto del libro, o al menos algo que me ha ayudado mucho es su teoría sobre las tres voces a las cuales hacemos caso en la vida diaria.

  • La voz instintiva.- Es una fuente de disfrute que logra hacer que nos sintamos vivos, llenos de pasión por algo.
  • La voz condicionada.- Es la influencia que tienen las demás personas, la sociedad y la cultura en la que vivimos, esta voz nos dicta las normas que debemos seguir y los límites que deben regir nuestra conducta, lo que se supone que tenemos que ser y hacer, por lo general es la que más se va en contra de la voz instintiva.
  • La voz intelectual.- Esta es la voz que nos da motivos y razones, trata de hacer que las cosas tengan sentido, esta voz parte de nuestra capacidad de evaluar las circunstancias distanciándonos de los sentimientos.

En el libro Joseph O Connor y Robin Prior constantemente nos cuentan anécdotas de su vida para conectar con el lector, y sinceramente lo logran.

Aunque el libro tiene una buena cantidad de teoría, también tiene un montón de estrategias y conocimientos prácticos, lo mejor es que el libro incorpora estrategias de PNL para las relaciones humanas que la verdad se ven reflejadas en algunas preguntas y en parte en la teoría que desarrollan en el libro.

El libro tiene muchas promesas, como: “Aprender a exteriorizar sus sentimientos de la manera más adecuada para cada ocasión; ser siempre usted mismo y no lo que los demás quieren que sea; escoger a un compañero y compañera que realmente le convenga”; y aunque no es una guía paso a paso para cada una de estas tres promesas, ofrece información importante y valiosa que te ayudará a lograr estas cosas.

Les comparto algunos extractos del libro:

Cuando están contrariados y preocupados, los hombres sienten el deseo de alejarse y reflexionar sobre lo que les pasa, asegurándose de que todos los demás sepan que están reflexionando… Las mujeres tienden más a hablar de las cosas y piensan en ellas al mismo tiempo que las comentan.

A un hombre le puede cautivar la espontaneidad y lo encantadora que es una mujer en su primera cita. Y unos años más tarde, la misma conducta puede parecerle ingenua y embarazosa. A una mujer puede encantarle la energía de un hombre en los primeros meses para empezar después a preguntarse cómo pudo resultarle atractiva una conducta tan dominante. Es posible que la conducta no cambie, pero nuestra respuesta si que podría hacerlo.

Si está buscando pareja o ha tenido dificultades para encontrar la pareja adecuada, sería interesante que se fijara en los lugares a los que va para conocer gente y en si esos lugares encajan con sus creencias y valores. Muchas de las personas que quieren conocer personas en las que confiar y establecer relaciones duraderas, suelen ir a lugares frecuentados por personas que buscan contactos ocasionales con cualquier cosa que esté viva y respire.

Teniendo una creencia diferenteno va a cambiar el mundo ni sus circunstancias personales automáticamente, pero puede llevar a cabo las acciones que provoquen los cambios que desea.

Las personas que son celosas dan por supuesto que su pareja les engaña o que se siente atraída por otras personas y necesitan comprobar constantemente que no es así. Y cada comprobación sólo les sirve hasta que vuelven a sospechar.

A menudo uno de los miembros de la pareja odia el desorden mientras que el otro literalmente no lo ve.

La voz genética sólo da importancia al momento y a la gratificación. La voz condicionada puede ir acompañada de todas las debilidades, faltas de visión y estrecheces de miras de nuestra sociedad, cultura y familia, y todas sus creencias limitadoras sobre nosotros mismos y las conclusiones equivocadas a las que puede llegar. El intelecto de por sí es seco y aburrido.

La confianza tiene que tener límites. Una confianza sin límites no es una confianza real en absoluto, sino una apertura indiscriminada.

Nunca permita que nadie le haga sentirse culpable por no confiar en él. Esto es una señal de peligro. Cualquiera que se moleste o que sea hipersusceptible a que confíen el él puede tener algo que esconder.

El libro está lleno de preguntas profundas sobre las relaciones que nos sirven para determinar que es lo que queremos en realidad y lo que deberíamos hacer para conseguirlo, hay un capítulo especial que trata el cambio y también se tocan algunos problemas personales.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!