Coaching con PNL de Joseph O Connor y Andrea Lages

Acabo de terminar de releer el libro para profundizar mis conocimientos de Coaching y creo que es una lectura obligada para cualquier coach o persona que desee ser su propio coach por diferentes razones, lo más valioso es que te muestra una estructura a seguir sobre el proceso de Coaching.

Coaching con PNL

Sin embargo el Coaching que encontré en el libro es diferente al cual estoy acostumbrado ya que el libro está hecho para “descubrir conocimiento” mediante preguntas hechas sistemáticamente, lo cual es diferente del Coaching Norteamericano (tipo Anthony Robbins) en el cual se “imparte conocimiento” en la cual se dan tips, principios y filosofías para el éxito.

Lo que más me gusto del libro es la sección de recursos, primeramente hay un conjunto de principios éticos y estándares a respetarse al realizarse el Coaching, luego están diferentes recursos que corresponden a cada capítulo del libro, varios de los capítulos tienen un resumen y tareas de refuerzo de lo aprendido.

Viéndolo desde otro punto de vista aunque no estoy acostumbrado a este tipo de Coaching (que le voy a hacer, leí a Anthony Robbins y otros autores norteamericanos primero) he disfrutado de la lectura del libro ya que me ha hecho ver el Coaching como un “Proceso de autodescubrimiento” más que como un “Proceso de entrenamiento” que es el que se realiza con el Coaching Norteamericano.

Algunos tips o extractos que me llamaron la atención son los siguientes:

Si no sabes lo que quieres, es muy fácil encontrar a alguien que te diga lo que el quiere que hagas y trate e conseguirlo.

Creencias, valores, objetivos constituyen las bases del Coaching, de forma muy parecida a las tres patas de un taburete:

1.- El Coaching se centra en lo que deseas -tu objetivo- y en como conseguirlo.

2.- El Coaching te estimula a conocer tus valores y a vivirlos en el logro de tus objetivos.

3.- El Coaching cuestiona las creencias limitadoras y refuerza las positivas mediante tareas de feedback.

El Coaching es una asociación en la que el coach ayuda a su cliente a alcanzar lo mejor de si mismo y a obtener los resultados que desea tanto en su vida privada como en la profesional.

Si deseas comprender, actúa.

El cambio proviene de la acción, no de la compresión intelectual. La acción produce realimentación y aprendizaje.

No hay personas sin recursos sólo estados mentales sin recursos. El trabajo de un coach consiste en sacar a la superficie los recursos internos del cliente. Nuestra sabiduría profunda está esperando ser descubierta.

Tener una opción es mejor que no tener ninguna.

No encontré mucho de PNL en el libro salvo las claves de acceso ocular, un poco de teoría sobre el rapport y algunos tips sobre el leguaje, por lo visto la PNL es accesoria al Coaching y hasta donde me he dado cuenta el Coaching es más amplio que la PNL.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!