Creencias positivas para atraer dinero

Una de las cosas que más aprendí sobre la PNL es la importancia del sistema de creencias con el que vivimos, hace tiempo leí sobre un hombre exitoso que decía que lo que no cambiaría por nada del mundo no eran sus logros o bienes materiales, ni su habilidad o talento sino su sistema de creencias.

Si le quitarán todo pero mantuviera el mismo sistema de creencias que obtuvo en su camino al éxito lograría desarrollar nuevas habilidades, cumplir nuevos objetivos y obtener los bienes materiales y el estilo de vida que tenía antes.

Las creencias puedes limitarte o capacitarte, dejar vivir o encadenarte, adquirir un buen sistema de creencias hará que veas cosas que otros no ven, oportunidades que otros ignoran inconscientemente y posibilidades que muchos no aprovechan.

En el Coaching igualmente se trabaja con las creencias y se busca la forma de que la persona logre dos cosas:

  1. Confronte y cambie las creencias que le limitan.
  2. Fortalezca las creencias que lo capaciten.

Bueno aquí les traigo algunas creencias positivas para interiorizar en el área financiera:

  • Dinero = Libertad.- Con suficiente dinero ya no tienes que pasarte la vida trabajando por él y eres libre de trabajar únicamente cuando quieras, si consigues múltiples fuentes de ingreso puedes dedicar tu vida a tus aficiones o pasiones más elevadas. El dinero te puede liberar de deudas, preocupaciones, privaciones, necesidades y hasta cierto punto de la misma muerte.
  • El dinero es una herramienta.- El dinero es un medio para traer cosas valiosas a mi vida, el dinero no es mi amo sino uno de los esclavos más poderosos que tengo.
  • El dinero fortalece.- Puedes salvar vidas si lo encaminas bien, crear una mafia si se lo das a maleantes, crear una protección para ti y tu familia si creas un fondo de emergencia o lo ahorras, por lo general el dinero no cambia a las personas sino que sólo fortalece los rasgos de su carácter.
  • El dinero es para invertirlo.- Al gastarlo mato el capital, el ahorrarlo no da muchos beneficios, pero al invertirlo estoy educando a un siervo que me sustituirá en el trabajo.
  • Hacerse rico lícitamente es bueno.- Las personas buenas debemos buscar las formas de explotar al máximo nuestro potencial financiero ya que haremos buen uso de él, cuando hombres compasivos y abiertos a la caridad consiguen la riqueza la pobreza disminuye, cuando hombres mezquinos de malas intenciones obtienen la riqueza la sociedad se corrompe.
  • El dinero es para compartirlo.- Muchas personas lo necesitan y muchos más pueden llegar a necesitarlo, no siempre es el dinero sino lo que conseguimos a través de el lo que puede hacer una gran diferencia en mi vida y en la vida de los demás.
  • El dinero es para conservarlo.- Riqueza en cierta forma es lo que se acumula y no lo que se gasta y a la vez es lo que se disfruta y no lo que se posee.
  • La verdadera riqueza es emocional.- El sentimiento de libertad, el poder dedicarme a mis pasiones y aficiones en lugar de trabajar por necesidad, el tener tiempo libre en abundancia para dedicar a mi familia y amigos no tiene precio.

Si te interesa el tema de creencias sobre el dinero te recomiendo el libro “Secretos de la Mente Millonaria” de T. Harv Eker, el cual profundiza la forma de pensar que te ayudará a conseguir la riqueza.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!