Como ganar dinero con un Blog

La creación de un blog es una gran forma de crear ingresos residuales actualmente, antes la única forma más común para ganar un poco de dinero extra de forma residual sin riesgo era depositar dinero en un banco y esperar a que genere intereses, actualmente crear un blog está al alcance de cualquiera de forma gratuita en varias plataformas, luego puedes ingresar alguna publicidad por la que puedes ganar dinero por click o por impresiones.

Lo ideal es tener tu Hosting y dominio propio ya que muchas empresas de publicidad no aceptan blogs gratuitos, además que tener un blog alojado en una plataforma gratuita tiene el riesgo de que sin querer vulneres alguna de las políticas del servicio y todo tu trabajo se eche a perder.

No cualquiera puede ganar mucho dinero con un blog, generalmente las personas que logran ganar dinero con un blog son personas que tienen cosas valiosas que compartir, se concentran en dar un buen servicio y buscan la forma de llegar a la mayor cantidad de personas, pero siendo constantes y buscando formas de optimizar podrás encontrar la forma de obtener alguna compensación por este esfuerzo.

Si te interesa probar el blogging quiza esta entrada te ayude: 23 preguntas de reflexión para futuros bloggers.

No obstante siempre es bueno recordar uno de los consejos más populares y sabios sobre ganar dinero con un blog que es simplemente: “no lo hagas por dinero”, si lo haces por dinero tratarás de obtener ingresos rápidamente y sentirás que tu blog es una obligación más, en realidad un blog debería no sólo ser una forma de ganar dinero extra sino una forma de expresarte creativamente, un blog puede servirte mucho en tu desarrollo personal.

Ya escribí un poco sobre los beneficios de crear un blog para tu desarrollo personal en: Blogging para el Desarrollo Personal en realidad el Blogging es un estilo de vida.

Para mi escribir algo y saber que puede llegar a ayudar a muchas personas es algo casi mágico.

Sin embargo hay algunos principios para ganar dinero con un Blog, todo depende del tráfico que se consiga, una vez conseguido el tráfico no importa la empresa de publicidad que utilices aunque obviamente siempre debes buscar la más rentable igualmente ganarás dinero extra.

Bueno algunos de los secretos o principios para ganar dinero con un blog son los siguientes, obviamente están más enfocados en la generación del tráfico que en la forma de monetización:

1.- Crear contenido valioso.- Crear el contenido valioso es quizá la esencia del éxito, el contenido de calidad genera enlaces atrae visitas y fideliza a los lectores  ¿Cómo saber si un contenido es valioso? Simple: compártelo y espera un tiempo. Es increíble pero es difícil saber que tan valioso es lo que compartes, viendo mis estadísticas me fijé que había artículos que pensaba que me generaban muchas visitas que apenas me daban unas cuantas al mes y habían otros artículos que yo tomaba muy a la ligera que me proporcionan una buena cantidad de visitas mensuales.

2.- Crea contenido original.- Si no eres original no podrás hacer un gran cambio en la vida de las personas, he leído libros como “Secretos de la mente millonaria” y “Pasos de Gigante” los cuales tienen un montón de contenido original, después de leerlos un tiempo sientes un cambio en tu persona, no siempre son las ideas que expresan sino el estilo de escritura que utilizan lo que hace las personas quieran tu contenido.

3.- Crear una buena parte de contenido atemporal.- Lo bueno de crear un blog de Desarrollo Personal es que la mayoría de las entradas que escriba con atemporales y las personas buscarán muchas de las cosas que estoy escribiendo después de mucho tiempo, es cierto que no está mal dar a conocer algunas noticias y que hay algunas que pueden generar una gran cantidad de tráfico pero de forma temporal y limitada.

4.- Escribe para las personas comunes.- Hace tiempo leí que un asesor de Robert Kiyosaki le había recomendado titular uno de sus libros algo como “La Economía en la educación” o algo por el estilo, sin embargo Robert Kiyosaki no quiso ese título y termino lanzando su libro como “Si desea ser Rico y feliz no vaya a la Escuela” un título que podía llamar la atención a cualquier persona que supiera leer y no sólo a algún especialista en economía o educación superior.

Si olvidaste todos lo puntos anteriores simplemente debes seguir el principio que reveló Jeremy Shoemaker sobre su éxito: Simplemente concéntrate de dar un buen servicio ayudando a los demás.

Crear un Blog puede ser incluso más lucrativo que publicar un libro en primer lugar porque su creación es barata y en segundo lugar porque hay blogs que llegan a cientos de millones de personas, mientras que la mayoría de los libros tardan mucho en llegar al millón de ejemplares vendidos o simplemente nunca lo logran.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!