Emprendedurismo. La vía rápida hacia la riqueza

Steve Pavlina dice que un empleo es la principal distracción por la cual la gente no consigue la riqueza, no sólo la riqueza material, sino también la riqueza emocional y cualquier otra cosa que pueda relacionarse con la abundancia (mucho tiempo libre, relaciones positivas, equilibrio en la vida. etc.)

Igualmente muchos expertos aseguran que una de las razones por las que la brecha entre ricos y pobres se está ampliando es simple: la gran mayoría (empleados) se pasan 8, 12 o hasta 16 horas diarias en hacer dinero para otro.

Leopoldo Abadía el gran economista español que explico la “Crisis Ninja” ha indicado en varia ocasiones que a un país no lo sacan adelante las personas que consiguen empleos, sino las personas que logran crear empresas que puedan tener un alcance internacional.

En el libro: “El Millonario de al Lado” los autores realizaron un seguimiento a más de mil millonarios para determinas sus habilidades y formas de administrar el dinero e invertirlo y determinaron que:

La gran mayoría de los millonarios animan a sus hijos a estudiar carreras que les permitan ser sus propios jefes.

Por otra parte la gran mayoría de gente de clase media anima a sus hijos a seguir carreras que les permitan conseguir un “buen empleo”.

Personalmente he conocido varias personas que desde que dejaron de trabajar para otro empezaron a tener mayor éxito financiero.

La mayoría de las personas que luego de dejar de trabajar para otro les fue de mal en peor han sido aquellos que fueron despedidos contra su voluntad después de dedicarle varios años a una empresa.

¿Será que trabajar para otro puede ser el peor camino o decisión que se puede tomar?

A mí un profesor me dijo hace tiempo que: “Sin estudios no tendrás un buen empleo“, en ese tiempo no tenía la misma mentalidad que ahora, si esa frase me la volvieran a decir respondería: “¿Pero quien quiere un empleo?” (aunque la verdad todo el mundo empieza con un empleo todos deberíamos buscar la forma de no eternizarnos en uno).

Por otra parte Robert Kiyosaki dice que todas las personas deberían probar ser autoempleados, dueños de negocios o inversionistas, si bien al iniciar un emprendimiento pueden “fracasar” pero ese fracaso en realidad es la adquisición de una experiencia valiosa que les da más oportunidades de éxito en su próximo negocio o emprendimiento.

No está mal que tropecemos y caigamos seguido mientras aprendemos a caminar, lo malo es no poder caminar independientemente nosotros mismos al llegar a cierta edad; no está mal comenzar nuestra vida trabajando para otros, lo malo es depender de otros toda la vida.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!