Ejercicios de autoestima y motivación

He realizado varios ejercicios de motivación, autoestima y autoconocimiento mientras leía diferentes libros de Desarrollo Personal, en un principio era de quienes leían un libro, consideraban que tal ejercicio serviría para tal y tal cosa pero no me daba tiempo para hacerlo, aún cuando sabía que los ejercicios eran bastante bien preparados.

Por suerte deje ese mal hábito y me tome un tiempo después para realizar un montón de ejercicios que debí haber hecho en el momento de haberlos encontrado, buen les dejo una selección de varios de esos ejercicios que me han dado un dosis de autoestima y motivación cuando los realice.

Por favor no te limites a leerlos, saca una hoja de papel y date tiempo para realizarlos.

1.- Escribe en forma de detallada ¿Qué querías ser cuando tenías 7 u 8 años y por qué?

2.- Haz una lista de todas las cosas en las que has soñado convertirte desde que tienes conciencia (bombero, astronauta, millonario, ninja, etc.) Escríbelo todo sin vergüenza, será sólo algo que quedará entre tú y un pedazo de papel que luego puedes destruir; trata de que no se te escape ningún sueño por muy tonto que pueda parecerte en este momento.

3.- Escribe cuales son tus 10 mayores logros. Trata de que sean verdaderos logros, haz memoria un tiempo si en serio no puedes encontrar algo que consideres un logro digno de ser contado escribe algo sencillo como “haber vencido secundaria sin ninguna reprobación” o “haber anotado el gol del desempate a los 13 años”, es preferible que tengas logros simples a considerar que no tienes logros.

4.- Escribe las tres cosas que más te gustan de ti mismo. Algunos podrían escribir mucho, otros poco, traten de que sean específicamente tres.

5.- Haz una lista de 10 metas importantes para este próximo año. Pueden ser metas pequeñas pero que puedan ser antesala a grandes cambios en tu vida, también pueden ser decisiones radicales, pero trata de que sean sólo 10.

6.- Haz una lista de 25 cosas que te gustan y te hacen muy feliz. Algunas preguntas que puedes hacerte son: ¿Qué te hace reír? ¿Qué cosa despierta tu ternura? ¿Cuáles son aquellas cosas que esperas con gran ilusión cuando te las anticipan? ¿Cuál sería recompensa ideal tras un día de arduo trabajo?

7.- Escribe algunas de tus creencias, filosofías o teorías que guían tu vida. ¿Por qué cosa luchas en el mundo? ¿Qué es lo que es en realidad importante para ti? ¿A que le eres fiel? ¿Por qué causa estarías dispuesto a morir?

8.- Si pudieras viajar en el tiempo y visitarte a ti mismo en tu séptimo cumpleaños. ¿Qué obsequio de cumpleaños llevarías? ¿Qué regalo llevarías al octavo, noveno y décimo cumpleaños?

9.- Si estuvieras en la biblioteca más grande del mundo que tiene todos los libros escritos ¿Qué libros pedirías para leer?

10.- ¿Cual es aquel sencillo acto que eres capaz de hacer hoy mismo, pero no lo haz hecho; y que de hacerlo te maravillarías de ti mismo?

PD: Me tome un buen tiempo para realizar varios ejercicios, estos están entre los mejores, no tienes que terminarlos en un solo día pero una vez los comiences trata de terminarlos, tu premio será una agradable sensación de autoestima, motivación y el sentimiento de haber descubierto quien eres en realidad.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!