La Psicología de la Felicidad

En el Blog Get Rich Slowly acabo de encontrarme con un interesante estudio sobre la felicidad y lo que la ocasiona, básicamente el estudio indica el origen de ciertos porcentajes de felicidad.

Según las investigaciones:

-Un 50% de la felicidad individual proviene de la predisposición genética.- Algunas personas están más inclinadas a ser felices que otras, esto sería prácticamente el “temperamento” ya que el mismo depende de la predisposición bioquímica de nuestro organismo la cual no podemos cambiar aunque si influenciar.

-Un 10% de la felicidad individual proviene de las circunstancias.- Nuestra edad, nuestro nivel social, nuestro círculo social, etc.  Todo lo exterior sólo representa un 10% de nuestra felicidad.

-Un 40% de la felicidad individual proviene las acciones intencionales de la persona.- Es decir aquello que decide hacer o no hacer, por ello hay autores de autoayuda de dicen que la felicidad es “Un hábito” llegando a ser el “Hábito de hacer cosas placenteras y profundamente satisfactorias” entre estas acciones intencionadas está el cultivar buenas amistades, desarrollar las relaciones íntimas, realizar ejercicio, realizar sólo un trabajo significativo, etc.

De esto creo que uno de los problemas que hay actualmente es que las personas se concentran más que aquellas cosas placenteras superficialmente satisfactorias.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!