Como levantarse más temprano

¿Por qué levantarse más temprano?

Yo diría que la principal razón es el tener mucho más tiempo para hacer cosas que son más interesantes que dormir.

Steve Pavlina

Levantarse temprano puede ser un problema para muchas personas, en internet hay varios tips para ello pero no dan una respuesta clara de cómo lograrlo, sin embargo Steve Pavlina en dos de sus artículos nos da ciertas ideas de cómo lograrlo.

Los artículos los puedes leer en inglés en:

También puedes utilizar el traductor de Google para leerlos ya que se encuentran en lenguaje sencillo.

En fin sintetizando las ideas de ambos artículos:

La mejor forma de levantarse más temprano no es acostarse más temprano y despertarse cuando te nazca, sino acostarse cuando tengas sueño y acondicionarte para despertarte siempre a la misma hora.

Lo principal es simplemente “despertarte siempre a la misma hora” nuestro cuerpo se dará cuenta que siempre se tiene que levantar a una hora determinada por lo que empezará a liberar hormonas que producen sueño a la hora indicada para adaptarse, sin embargo se requiere tiempo de práctica, quizá andes con somnolencia durante las primeras semanas, pero al final lograrás levantarte siempre a la misma hora (ayudado por la alarma por supuesto).

Ahora si no eres capaz de levantarte siempre a la misma hora cuando suena la alarma lo que tienes que hacer es acondicionar tu cuerpo para que en lugar de luchar contra la alarma y posponer la hora de levantarte lo que tienes que hacer es habituarte para despertarte ni bien la alarma suene.

Para ello Steve Pavlina indica que hay quienes requieren sólo un poco de disciplina y un poco de fuerza de voluntad, pero para quienes el levantarse es una verdadera batalla lo que tienen que hacer habituarse a levantarse ni bien la alarma suene durante el día y hay dos estrategias que se pueden utilizar:

1.- Simular los rituales de sueño durante el día.- Esto consiste en hacer de cuenta que te estar por dormir, si acostumbras hacer ejercicio, leer, jugar, ponerte pijama, ponerte en diferentes posiciones antes de conciliar el sueño; debes hacerlo, así engañas a tu cerebro para que asocie los rituales de sueño con el levantarse ni bien la alarma suene, puedes hacer la simulación 2 veces al día o 10 veces al día.

2.- Visualizar los rituales de sueño.- Steve Pavlina asegura que la visualización es el camino rápido, sin embargo es para quienes tengan experiencia con su utilización y también se debe considerar que al no simular tus rituales antes de dormir puede que se te pasen algunos detalles.

Lo mejor es la combinación de ambas estrategias.

Si nos ponemos a reflexionar sobre los beneficios de levantarse más temprano, supongamos que queremos despertarnos temprano y reducir una hora y media al tiempo que dedicamos a dormir en todo el año podremos tener 547 horas más de actividad para proyectos valiosos.

Por propia experiencia tendrán algunos problemas que deberán prever por ejemplo si el clima del lugar donde vivien es comúnmente cálido quizá pierdan el hábito llegando los días de invierno por el frio, igualmente pueden perder el hábito luego de una enfermedad, un dolor de cabeza o una fiesta en la que se queden hasta tarde.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!