MAKIA: Donde va la atención fluye la energía

Aquello en lo que te concentras, se expande.

Desconocido (No recuerdo donde lo leí)

Es sorprendente para mí cuando oigo a alguién que viene a contarme una buena idea de lo que quiere hacer, pero en la misma conversación empieza a hablar sobre todo lo que puede salir mal y termina con la conclusión de que su idea nunca funcionará.

Sethi Ramit

Cuando empiezas a medir lo que NO estás obteniendo sales de la zona del amor y entras en la zona del miedo.

Anthony Robbins

MAKIA significa concentración, este es mi principio favorito, este establece que aquello en lo que nos concentramos o nos enfocamos la mayor parte del tiempo se hará más fuerte y notorio.

Supongo que ya les ha sucedido como a mi que se han cortado o arañado con una planta o alguna otra cosa sin darse cuenta y no sentían dolor alguno hasta que fueron conscientes de su herida, en mi caso varias veces primero sentía el calor de la sangre antes que la herida en si.

Algo importante de este concepto es que las cosas que ignoramos pierden poder en nuestra vida, pero eso no significa que ignorando los problemas estos se solucionarán o que la mejor forma de lidiar con un problema sea ignorándolo. A mi entender este principio establece que debemos trabajar enfocados en la solución del problema olvidándonos del problema en sí, así nos quitamos un montón de presión de encima.

Un principio relacionado a MAKIA que aprendí hace tiempo es que “Sin presión de tiempo todo esfuerzo disminuye con tendencia a desaparecer”, un estudiante que empiece a estudiar semanas antes del examen estará concentrado más en aprender que en preocuparse por el examen, por otro lado el estudiante que está estudiando un par de días antes del mismo tendrá más que estudiar se preocupará por el examen.

1.- La Energía sigue a lo que prestamos atención

La vida es como una escalera, si miras hacia arriba veras que hay muchas personas encima de ti, pero si miras hacia abajo verás que hay muchos que les gustaría estar en tu lugar.

Este es el primer corolario de MAKIA, simplemente aquello en lo que nos enfocamos se convertirá en nuestra realidad dominante, si te concentras en todos los regalos que tienes y de todo lo que disfrutas en la vida, puede que desarrolles una sensación de gratitud ante la vida y un sentimiento de abundancia, pero si por otro lado te concentras en todo lo que te falta o en todo lo que no estás obteniendo puedes desarrollar un sentimiento de insatisfacción y de carencia, tu situación material puede ser la misma pero puede ser vista de dos formas muy diferentes y aquella a la que le prestes más atención se convertirá en tu realidad dominante.

2.- Todo es energía

Esto no es nuevo para la ciencia, todas las cosas materiales están constituidas por átomos y los átomos están formados en más de un 99% por espacios vacíos, por lo tanto cada objeto material esta compuesto por un 99% de espacio vacío o vacuidad, y si no podemos atravesar o romper algo no es porque sea materia, sino porque es una energía que choca con otra energía, las ondas de radio no tienen ningún problema en atravesar paredes por muy gruesas que estás puedan ser.

3.- Como usar MAKIA

Buscando información sobre el uso de MAKIA me encontré con un montón de prácticas que a mi criterio salían del principio, creo que en mis propias palabras MAKIA se utiliza:

  • Concentrándonos en aquellas cosas que nos dan poder, felicidad y alegría; y no en aquellas cosas que nos lo quitan.
  • Aprendiendo a concentrarnos en la realización de una sola cosa durante prolongados periodos de tiempo (no por nada es el principio de concentración).
  • Aprendiendo a ver cada situación en la vida desde diferentes puntos de vista y eligiendo el enfocarnos en el que más nos beneficie.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!