MANAWA: Ahora es el momento del Poder

Si no te gusta el destino al que te diriges ¿Por que no cambias de rumbo en este momento? Si no es ahora ¿Cuando?

En la tradición Huna no se niega que el pasado influya en nuestro presente, pero si considera que son las decisiones actuales las que van creando un nuevo destino constantemente.

Estamos acostumbrados a que se necesita tiempo para cambiar, así las personas apreciarán nuestro cambio, sin embargo lo cierto es que una persona puede cambiar muy rápidamente cuando cambie sus creencias fundamentales y sus acciones.

Esto puede no ser fácil, sin embargo si es posible.

Una ley de la vida que aprendí es que “Si no tomas una decisión importante hoy, menos probabilidades hay de que la tomes mañana”, cuando empiezas a regatear con la oportunidad o postergar un cambio importante lo más probable es que esta oportunidad nunca sea aprovechada o que ese cambio importante quede postergado indefinidamente.

1.- Todo es relativo

Creo que Hasta aquí llegó parte de las creencias HUNA que son similares con mi fe, yo no creo que todo sea relativo, sino que el ser humano en su realidad subjetiva es capaz de relativizar todo lo existente.

Creo que existe un Dios Absoluto con ideas absolutas y que este es el único que puede apreciar verdaderamente la realidad objetiva ya que no está limitado a los cinco sentidos que nos tienen limitados a los seres humanos.

Steve Pavlina, Brian Tracy y muchos otros autores reconocidos del Desarrollo Personal, no ven “La Ley de Atracción” (La cual pregona mucho el relativismo), como un misterioso e inimaginable secreto oculto,capaz de hacer omnipotente al ser humano, sino como una técnica que tiene su poder limitado a la realidad subjetiva; estos autores tampoco niegan la existencia de la realidad objetiva, de hecho creen que existe una realidad veraz en cada situación y que el ser humano si desea tomar mejores decisiones debe apreciarla de forma más apropiada.

2.- El poder aumenta con la conciencia sensorial

A mayor consciencia, mejores decisiones

Robin Sharma

Siempre hay algo que se está acercando a nosotros y algo que se aleja de nosotros, a veces se nos acerca un desastre financiero y no nos damos cuenta, descuidamos nuestras relaciones personales y no somos capaces de verlo aunque hay hayamos visto muchas luces verdes o pistas.

Una persona que esté escuchando música a todo volumen en su iPod puede no ser consciente de que un coche a toda velocidad se dirige peligrosamente hacia él.

Es difícil o sino imposible controlar nuestra vida si no somos consciente de lo que sucede en ella.

3.- Utilizando MANAWA

La forma de utilizar MANAWA es el buscar formas de aumentar nuestra consciencia en el día de hoy y hacer todos los cambios positivos que podamos realizar en este momento y no en otro.

Una forma sencilla es hacerse dos preguntas:

1.- ¿Que cosa puedes hacer hoy para mejorar tu vida y conseguir lo que realmente deseas en la vida?

2.- ¿Por qué no hacerlo ahora?

Otra forma sencilla es el dedicar un tiempo de nuestra vida a analizar todo lo que hemos hecho en el día, así aumentaremos nuestra consciencia de lo que sucede en ella, muchas señales no son visibles a primera vista pero si después de ser analizadas un poco.

También se puede elevar la consciencia sensorial al apreciar lo que sucede en cada momento de nuestra vida, concentrarnos en la música que escuchamos, en nuestras emociones, la reacción de nuestro cuerpo, nuestra respiración, etc.

Otra forma de aumentar es practicar la meditación, pero no la meditación que consiste en poner la mente en blanco, sino la meditación contemplativa, en la cual el meditador se concentra en absolutamente todo lo que está sucediendo a su alrededor.

Deja tu comentario!