La Regla de las 10 veces seguidas

Como mencioné en 10 razones por las que nunca deberías darte por vencido estoy aprendiendo a bailar y aunque de momento no me están exigiendo mucho me está costando, pero no me quiero dar por vencido.

Algo que no me gusta gusta del baile es que puedes hacer algo perfectamente y a la hora de demostrar si lo sabes hacer justamente te equivocas o no lo haces con la misma naturalidad que lo hacías cuando practicabas.

¿Como asegurarme que lo que puedo hacer perfectamente en un ensayo lo podré hacer también en un escenario? Si bien la respuesta es práctica esta no es medible y puede que siempre nos quedemos con la incertidumbre si podremos o no hacerlo.

Por fortuna encontré en el libro de Jack CanfieldLos Principios del Éxito” una regla más o menos precisa que podrá ayudar a algunos para practicar o para tener cierta certeza de su habilidad antes cosas que tienen que hacer en público o con mucha certeza que es:

Hacerlo 10 veces seguidas con perfección.

En el libro cuenta sobre un clarinetista que tiene que interpretar uno de los solos más difíciles de todos los tiempos para el clarinete y su maestro le indico que para tener la seguridad de lograrlo deberá hacerlo 10 veces consecutivas a la perfección, si lo logra hacer 10 veces seguidas durante el ensayo es muy probable que sea capaz de hacerlo 1 sola vez en el auditorio.

Eso sí, si llegas incluso a las nueve veces seguidas y te equivocas tendrás que comenzar de nuevo, hasta que completes las diez veces seguidas podrás estar seguro de que podrás demostrar tu talento a otros.

Este regla puede ser muy exigente para algunos y no mucho para otros dependiendo de la actividad que deseen realizar, pero al menos para mí es una gran forma de determinar si seremos capaces de ejecutar bien algo cuando tengamos algún tipo de presión encima.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!