Como mantener una motivación elevada

Las emociones son la fuerza de la vida.

Anthony Robbins

Creo que mientras las personas tengan una poderosa y firme motivación personal son capaces de lograr casi cualquier cosa en la vida, cualquier tarea o actividad por muy compleja o esforzada que sea puede hacerse más llevadera cuando uno esta debidamente motivado.

Si por cuestiones de la vida nuestro camino al éxito es largo y esforzado, todo será recompensado cuando obtengamos nuestra meta ya que la disfrutaremos más cuando hemos pasado por diferentes obstáculos para conseguirla.

Sin embargo muchas veces perdemos la motivación rápidamente, a veces nuestro mayor acercamiento a este poderoso recurso psicológico es lo que se denomina “Entusiasmo Inicial” que es el entusiasmo que obtenemos al comenzar algo, sin embargo si este entusiasmo inicial muere es muy difícil revivirlo.

En los negocios multinivel (en los cuales la motivación es un factor crucial) tienen un dicho en cuanto al entusiasmo inicial: “Es más fácil propiciar el nacimiento de un nuevo super-vendedor que resucitar a uno muerto”.

Si tienen dificultar en mantenerse motivados espero que los siguientes puntos puedan ayudarles:

1.- Haz que tu actividad entre en tu interior

Cuando un entra en el negocio uno puede vivir de él, pero es cuando el negocio entra en uno cuando puedes darte la gran vida.

Brian Tracy 

Interioriza tus actividades, debes convertir la actividad que quieres dominar en una segunda naturaleza, para esto tienes que formar un filosofía acerca de la misma, adquirir mucha experiencia y ver las formas de ayudar a otros y contribuir con ella (y no la forma de aprovecharte de otros con ella).

2.- Recuerda: 0 acción = 0 Resultados

No podrás convertirte en escritor no escribiendo, no podrás ser empresario sin estar creando fuentes de ingreso, no puedes aprender idiomas si no estás practicando el idioma; soñar, pensar, planificar, priorizar, etc. son actividades que tienen su lugar pero hay dos cosas que sólo la acción puede darte:

-Experiencia

-Resultados

La experiencia que una persona tiene y los resultados que logra obtener son unos de los principales indicadores que hacen que los consideremos como personas de alto valor y dignas de respeto.

Una entada que puede darte buenas ideas sobre este punto es: 7 formas de convertirte en una persona de acción.

3.- Piensa en grande y se claro en lo que quieres 

Dicen que el nivel de motivación de una persona está determinado por el tamaño de sus sueños, una de las teorías de la motivación establece que el tener grandes metas logra los siguientes efectos en las personas:

  • -Lograr mayor enfoque en la acción.
  • -Estimular la energía.
  • -Aumentar la persistencia.
  • -Ayudar a la elaboración de estrategias despertando la creatividad para el alcance de las metas propuestas.

Además debes ser claro en lo que deseas en la vida, muchas personas son expertas en lo que no quieren en la vida pero no tienen una idea clara de lo que sí quieren en la vida.

Recuerda que Metas borrosas dan resultados borrosos.

4.- Busca personas que tengan objetivos similares y que estén trabajando en ellos.

Pasa menos tiempo con los amigos que sólo te buscan para “pasar el rato” y busca personas que estén enfocadas en los objetivos que tienes en tu vida, cuando tu tienes ideas de negocios y no puedes hablar con casi nadie de ello porque la mayoría son empleados que no les interesa un negocio sino solo su estabilidad laboral puedes sentir algo de rechazo hacia ti.

Si tienes algo que no puedes compartir con otros puedes llegar a renunciar a ello sólo por estar con los otros.

5.- Asiste a seminarios

Si no existen seminarios relacionados con el área en el que quieres destacar, asiste a seminarios generalistas, a veces no importa que algunos de estos seminarios sean “más de lo mismo” (si ya te haz leído varios libros o asistido a varios seminario), lo que importa es el feedback que recibes, además todo orador tendrá algo importante que compartir.

Es más fácil tener confianza en ti mismo y sentirte motivado cuando convives con personas que tienen similares ambiciones e intereses, es como encontrar una tribu de personas que te dan la bienvenida a su mundo.

Recuerda que la pasión y el entusiasmo genuinos son algo muy contagioso.

6.- Entra a foros relacionados y se activo

Otra forma de obtener feedback de forma fácil es ser miembro de un foro en internet en el cual se desarrollo la temática que te interesa o también algún foro de desarrollo personal, allí podrás hacer preguntas, pedir ayuda, desahogarte escribiendo algunos problemas, etc. La verdad es una gran forma de obtener feedback.

7.- Únete a un Club

Los clubes son una gran forma de obtener personas que comparten nuestros mismos intereses, lo mejor de los clubes es que muchas veces conseguimos amigos de por vida los cuales pueden tener un estilo de vida compatible con el nuestro, aquí no sólo conseguimos feedback sino también contacto humano, ayuda personal y tal vez hasta futuros socios.

8.- Aprovecha los audios y libros de motivación

Los audios son una gran forma de obtener motivación personal, si eres una persona de poca lectura no tendrás problema en escucharlos, escuchar a una persona motivada y apasionada transmitiéndote mensajes positivos, si no puedes asistir a seminarios de motivación o conseguir amistades de personas apasionadas siempre podrás escuchar a alguien motivado en tu reproductor de audio, esto es mejor que simplemente leer un libro.

Por otro lado los libros también son útiles, de hecho creo que los audiolibros jamás suplantarán a los libros en papel, cómprate algunos buenos libros de Desarrollo Personal, si deseas una lista de algunos buenos títulos puedes visitar la siguiente entrada: Libros de Desarrollo Personal.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!