Sueños y metas propias vs Sueños y metas ajenas

Cuando el sueño es es el correcto para el individuo y el individuo es correcto para el sueño, no es posible separar el uno del otro.

John Maxwell

La tarea de un individuo consiste antes que nada en dominar una vida que es posesión propia, no impuesta ni prescrita de fuera, no importa lo noble de su apariencia. Porque a cada uno de nosotros nos de una vida, y sabemos bien cómo termina todo. Sería lamentable desperdiciar esta oportunidad única en la apariencia de otro, en la experiencia de otro.

Joseph Brosdky

Me gusta cuando un autor empieza a hacer diferencias específicas de dos cosas o elementos que son fácilmente confundidos en la sociedad, por una parte estimula tu inteligencia ya que parte de la inteligencia es saber hacer diferencias específicas en dos elementos que no son los mismo por mucho que se parezcan.

En este caso estoy sacando el cuadro de más abajo del libro VIVE TU SUEÑO de John Maxwell, en el cual hace siete diferencias específicas entre un sueño propio y un sueño ajeno.

Es algo muy común que bajo influencia de otras personas terminemos tomando decisiones que no queríamos tomar en realidad, pero que otros si querían que tomemos, cada circunstancia es diferente, en mi caso mi padre por ejemplo no le gustaba que vea como opciones de carrera profesiones que él no entendía o que no tenía alguna referencia, quizá porque quería estar seguro que escogiera cosas en las que iba a tener éxito o quizá porque quería estar seguro que podría ayudarme en el futuro si yo llegara a necesitar ayuda.

Sin embargo al tener esa actitud influenció en mi persona para que me limite a cosas que él pudiera entender, fue un error de ambos, el al no apoyar incondicionalmente las decisiones que yo tome y yo al dejarme influenciar para tomar decisiones que pudieran agradarle.

Espero que estas siete diferencias puedan serles de ayuda a muchas personas, a mi me aclararon mucho la vida y me hicieron consciente de diversas situaciones en las que me autoengañé a mi mismo para que mis decisiones estén de acuerdo con las expectativas de otros.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!