21 Razones por las que deberías tener un Coach

Estoy firmemente convencido de que, a menos que las personas reciban entrenamiento, nunca alcanzaran su máximo nivel de capacidad.

Bob Nardelli

Si bien existen diferentes tipos de coaching (coaching ontológico, coaching empresarial, coaching ejecutivo, mi favorito el coaching de vida, etc.), todos tienen ventajas similares sin importar el campo de aplicación y la especialidad del coach, lo siguiente es una lista de razones por las que todos deberían tener un coach.

1.- Un coach es un confidente constructivo

Es sorprendente para mí cuando oigo a alguien que viene a contarme una buena idea de lo que quiere hacer, pero en la misma conversación empieza a hablar sobre todo lo que puede salir mal y termina con la conclusión de que su idea nunca funcionará.

Sethi Ramit

Hay muchos sueños, muchas ilusiones o incluso planes de vida que quizá no puedas compartir con cualquier, por lo general cuando tenemos metas muy ambiciosas no las compartimos por miedo a que nos tachen de irrealistas o ilusos, igualmente hay ciertas cosas que no compartiríamos salvo con personas preparadas para comprender y no criticar; un coach es este tipo de persona.

Un coach es un confidente pero no un confidente cualquier, es un confidente constructivo, no desalentará como pueden hacer otros, ni dejará que te auto-desalientes como indica la frase de Sethi Ramit al inicio de esta razón, un coach te motivará para que obtengas tus sueños o al menos algo que se les parezca.

2.- Un coach te mantendrá enfocado

La primera ley del éxito es la concentración, dirigir todas las energías hacia un único punto e ir directamente a ese punto sin mirar a la derecha ni a la izquierda.

William Mathews

Mantenerte enfocado en algo distracciones puede ser algo difícil, muchas veces tratamos de seguir un sistema y conforme las cosas se van haciendo más difíciles preferimos buscar otro sistema que nos parezca más cómodo, la falta de enfoque hace que sigamos persiguiendo un sueño cuando ya deberías haberlo conseguido.

3.- Un coach clarificará tus objetivos

Sólo la concentración de todas sus energías en un conjunto limitado de metas puede agregar más poder a su vida.

Nido Qubein

A veces queremos un cambio en nuestra vida pero no sabemos que cambio queremos, un coach nos ayudará para definir lo que realmente queremos en la vida.

¿Haz escuchado del auto-engaño? El autoengaño no es malo en sí, es un mecanismo de defensa psicológico que nos evita el sufrimiento ante las cosas que no podemos obtener, si deseas algo que está muy por encima de tus posibilidades puedes sufrir por no obtenerlo, por ello a veces nos auto-engañamos para convencernos de que en realidad no queremos aquello, sin embargo el auto-engaño es un arma de doble filo y podemos auto-engañarnos con lo que queremos en la vida con lo que terminamos escogiendo una carrera equivocada, obteniendo matrimonio con la persona equivocada y tomando otras decisiones más o menos equivocadas.

4.- Un coach te mantendrá actualizado

El Hombre de negocios que utilice las fórmulas de éxito de ayer en el mundo de hoy, terminará sin un negocio mañana.

John Mason

Quizá lo mejor del coaching es que están llenos de estrategias y técnicas de desarrollo personal y productividad avanzadas, un coach puede darte muchas ideas para conseguir más con menos.

En este punto debo aclarar que si bien todos los coaches tienen conocimientos de estrategias de cambio personal a veces queremos estar actualizados en el área que deseamos coaching, para ello es necesario que obtengamos coaching específico en el área deseada, si deseamos estar actualizados en tecnología debemos buscar coaching tecnológico.

5.- Un coach te ayudará a ser objetivo

La decepción es la diferencia entre las expectativas y la realidad.

John Maxwell

A veces pensamos que estamos haciendo las cosas bien cuando en realidad lo estamos haciendo mal, otras veces estamos tratando de conseguir objetivos de la manera equivocada, un coach te ayudará a mantener los pies en la tierra a la hora de trabajar, pero mantener grandes metas a la hora de visualizar tu éxito.

A veces nos trazamos objetivos demasiado elevados para un inicio cuando deberíamos pensar en objetivos pequeños para luego ir por los grandes, otras veces vemos los problemas como algo permanente que siempre nos impedirá el éxito en lugar de verlos como algo temporal que nos dará experiencia en la vida; yo por ejemplo muchas veces me he sentido fracasado solo por el hecho de que algo no me salió bien al primer intento, pero siendo realistas ¿Cuantas son las posibilidades de que algo que requiere cierto nivel de pericia nos salga bien al primer intento? La respuesta es pocas o ninguna.

6.- Un coach hará que priorices correctamente

Personas moderadamente capaces, en términos comparativos, obtendrán grandes resultados si se dedican por entero y sin descanso primero a una cosa y luego a la otra en el orden correcto.

Samuel Smiles

Uno de los grandes problemas que tenemos los seres humanos es que no sabemos priorizar de forma correcto, por lo general las personas brindan atención a lo urgente y no a lo importante, el priorizar de forma incorrecta puede retrasar la consecución de nuestros objetivos e incluso puede hacer que nos alejemos de ellos.

7.- Un coach siempre te dará respuesta de calidad

Alguna vez haz hecho una pregunta importante a alguien que no es un experto o que no estaba preparado para responderla y te ha dado un mal consejo; pues quizá preguntaste a la persona equivocada, con un coach puedes estar seguro que recibirás una respuesta de calidad o al menos un guía que te ayude a encontrar tu propia respuesta dependiendo del caso.

8.- Un coach te ayudará a vivir según tus valores

Nadie puede ser feliz si va constantemente contra sus valores, por otro lado las personas que viven sus valores son las personas más satisfechas del mundo, a veces la satisfacción es tanta que indican que no necesitan otra cosa para vivir salvo el que les permitan seguir haciendo lo que hacen.

Hay personas que dicen que nuestra sociedad está perdiendo los valores, yo más bien creo que la sociedad está olvidándose de practicarlos, tenemos valores pero no los practicamos, estoy seguro que la gran mayoría tiene la solidaridad como un valor pero ¿Cuando fue la última vez que ayudamos a alguien necesitado desinteresadamente?

9.- Un coach te ayudará en tiempos difíciles

Entre las Cimas siempre hay Valles. Tu forma de gestionar tu Valle determina lo pronto que alcanzas tu siguiente Cima.

Spencer Johnson

Las cosas no siempre salen como deseamos y muchas veces por un fracaso inicial renunciamos a grandes sueños o a grandes oportunidades, una pregunta que me ha ayudado mucho cuanto quería renunciar a algo es: ¿Que tanto deseas lo que quieres?; después de meditar un poco en esa pregunta me daba cuenta que aunque fracasara otra vez, seguía siendo mucho más lo que tengo que ganar que lo que tenía por perder; y eso que es sólo una pregunta, muy diferente sería tener un coach.

10.- Un coach te ayudará a identificar tu verdadera pasión en la vida

El mayor erro que la gente comete en la vida es no intentar ganársela haciendo lo que más le gusta.

Malcolm S. Forbes

¿Que es lo que en realidad te apasiona? ¿Tienes la gran oportunidad de convertir tu pasión en profesión? Si no sabes cual es tu pasión o si tu pasión puede ser rentable un coach puede ayudarte a saberlo y darte ideas para determinarlo.

11.- Un coach te ayudará a simplificar tu vida

Complicar las cosas es una tarea fácil, pero simplificarlas es una tarea compleja.

Ley de Meyer

Al menos yo creo que la vida no es difícil, que la vida no tiene por que ser dura, sin embargo somos muy buenos complicándonos la vida, el problema es que para simplificar nuestra vida se requieren ideas para ser más productivos, para lograr más con menos e incluso para decir que “no” a cosas sin importancia, a veces podemos cumplir con todos nuestros objetivos si somos creativos.

12.- Un coach te ayudará a hacerte cargo de tu vida

¿Eres realmente una persona responsable? ¿Eres capaz de vivir sólo? o ¿Serás capaz de vivir solo en el futuro? ¿Eres autosuficiente? si la respuesta es no, un coach te puede ayudar a hacerte cargo de las cosas que descuidas.

13.- Un coach te ayudará a eliminar tus comportamientos autodestructivos

Hay comportamientos que creemos que no afectan nuestra vida o nuestro éxito, hay otros que sabemos que lo hacen pero no sabemos o nunca hemos pensado en quitarlos de nuestra vida, muchos de estos comportamientos son a causa de nuestra falta de satisfacción en la vida, una vez la empezamos a obtener pueden desaparecer automáticamente otras veces no, así que podemos necesitar ayuda tanto para identificarlos como para eliminarlos.

14.- Un coach te ayudará a llegar al siguiente nivel

Si ya lograste cumplir con tus metas y objetivos puede que decidas obtener más resultados, mejorar tu negocio, mejorar tu calidad de vida, ir por otros objetivos más ambiciosos, cada cierto tiempo necesitamos trazarnos nuevas metas y nuevas prioridades para no sentirnos estancados.

15.- Un coach hará que consigas la actitud correcta

Puede que veamos a nuestra pasión como un hobbie y no como un negocio o una carrera, esto se reflejará en nuestros ingresos y en el hecho de que quizá más adelante nos ganemos la vida haciendo algo que no queríamos hacer en realidad, tener la actitud equivocada hacia algo puede limitarte; tener la actitud adecuada hacia algo puede liberarte.

16.- Un coach te ayudará a hacer cambios difíciles

A veces es necesario para nuestro éxito el tener que hacer cambios difíciles e incluso dolorosos, a veces los coaches hacen preguntas difíciles o preguntas que nos incomodan porque hay verdades que preferíamos ignorar o cosas que no queríamos reconocer y que una vez salidas a la luz no queda otra que hacer cambios drásticos en nuestra vida.

17.- Un coach te ayudará a tener un desarrollo integral

Este es un gran problema de nuestro tiempo, la falta de equilibrio e integralidad en nuestra vida; nos enfocamos en mejorar en un área descuidando otras de igual o superior importancia, y a veces el detrimento que sufren las áreas descuidadas es irreparable, un coach sin embargo tiene como uno de los puntos importantes el que las personas mantengan un equilibrio en la vida.

18.- Un coach hará que cambies tus creencias

Optar por creer en algo mejor suele conducirte a un resultado mucho mejor.

Desconocido

Si hay algo que jamás cambiaría de haber estudiado el desarrollo personal es mi sistema de creencias actual, pueden quitarme los libros que tengo, este blog, mis posesiones pero no mi sistema de creencias; las mayores limitaciones son las que nos ponemos nosotros mismos, existen creencias que nos limitan y otras que nos liberan pero muchos no sabemos como cambiarlas o que creencias deberíamos cambiar, en el coaching el cambiar creencias es algo fundamental.

19.- Un coach te mantendrá motivado

La motivación es como bañarse, tiene que hacerlo todos los días o no funcionará.

Zig Ziglar

Si bien no todo coach es un motivador, cualquier coach puede lograr que te mantengas motivado ya que te ayudan a que te traces mejores metas y objetivos, te ayudan a clarificar tus valores y además no estás sólo en el proceso de cambio, esto de por si es motivante.

20.- Un coach te ayudará a crear un plan de acción eficaz

Es imposible confiar en la veracidad de lo que ven nuestros ojos si nuestra mente está desenfocada.

Mark Twain

¿De que servirían los mejores sueños, las más elevadas metas e ideales sin un plan estratégico para hacerlo realidad? A veces crear un plan de acción es algo sencillo, a veces es algo difícil y no sabes como o con que comenzar, podemos crear un plan de acción de baja calidad si lo hacemos solos ¿Porque no mejor hacerlo con alguien que tiene preparación para ello y nos ayudará a ejecutarlo?

21.- Un coach te ayudará a cometer menos errores

Hoy en día los errores tienen altos costos ya sea en tiempo o en dinero, un simple error puede arruinar negocios o incluso arruinar vidas, a veces no somos conscientes de los errores que cometemos y necesitamos de una persona que evalúe nuestra forma de actuar desde el exterior.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!