Habilidades Directivas

Se denominan Habilidades Directivas a aquellas habilidades que permiten a una persona el controlar su propia vida y las relaciones que tiene con otras personas, estas habilidades son muy importantes en cualquier área de la vida, estás habilidades son necesarias en el liderazgo, pero ya que hablamos de Directivos quizá este tema esté más centrado en el Liderazgo Empresarial.

Lo siguiente es una lista de diferentes Habilidades Directivas o cualidades de un Líder que se pueden cultivar en la vida:

1.- Capacidad de transmitir el entusiasmo.- Un líder o Directivo debe ser capaz de trasmitir a otros el entusiasmo por algo, a parte de ello el ir construyendo la confianza y un fuerte sentido de misión o propósito.

2.- Valentía.- Esta quizá no es una habilidad sino una característica, los grandes líderes defienden sus ideas aunque estás no sean populares o desafíen las creencias del resto del resto del mundo, no tienen miedo de la confrontación.

3.- Trasmitir una visión clara.- Todos los grandes líderes ya han tenido en sus mentes una visión clara de lo que querían y son capaces de transmitirla de forma clara para la construcción del entusiasmo de los seguidores.

4.- Facultar de forma personal.- “Liderar es facultar”, los líderes tratan a cada persona como un ser humano único, ellos son capaces de enseñar, entrenar y capacitar a quienes lo necesiten en las áreas que lo necesiten.

5.- Confiabilidad.- Los buenos líderes no hacen promesas que no pueden cumplir, cumplen con sus compromisos, obligaciones y deberes; en caso de no haber cumplido con alguno por diversas circunstancias asumen la responsabilidad de sus errores.

6.- Respeto por los demás.- Un buen líder o directivo no menosprecia a las personas, sabe que todos tienen habilidades y talentos útiles en la consecución de las metas y objetivos propuestos, en caso de confrontación agresiva será asertivo.

7.- Flexibilidad.- Un buen líder o directivo es capaz de enfrentar las situaciones de cambio aunque no las haya podido prever, son capaces de cambiar su forma de pensar, sentir y actuar si las circunstancias lo ameritan.

8.- Integridad.- Esta es la más importante cualidad o habilidad directiva, cuando esta se pierde prácticamente se pierde el liderazgo y los colaboradores dejan de ver al líder o directivo de la misma forma que lo veían antes, los buenos líderes actúan manteniéndose fieles a sus más altas expectativas morales y éticas, no abusan de su posición y son veraces en lo que hacen y dicen.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!