Acciones ordinarias producen resultados ordinarios

Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.

Lucas 3.32-33

Una de las grandes influencias por las cuales la gente no obtiene éxito en algunas áreas de la vida es lo que podríamos denominar “El Efecto Rebaño” que es simplemente hacer lo que todo el mundo está haciendo y si planeamos hacer algo inteligente hacemos algo que todo el mundo está haciendo pero que nos parece “inteligente”.

Si seguimos la ruta ordinaria de las demás personas vamos a terminar por tener los mismos resultados ordinarios a menos que conozcas algunas personas que sean realmente extraordinarias como para emularlas, sin embargo al menos en mi caso no cuento con muchas referencias de personas que tengan el éxito que yo quiero tener en las diferentes áreas de la vida. He conocido personas que tienen un éxito envidiable en cuanto a lo financiero pero una total carencia de tiempo libre y de paz mental.

Esto es lo que más amo del Desarrollo Personal, te ayuda a ir contra la corriente con estrategias que funcionan (obviamente dependerá del sistema o estrategia que estés utilizando), pero al menos los más conocidos autores de desarrollo personal son personas que lograron cosas extraordinarias, piensan de forma extraordinaria y realizan acciones extraordinarias.

-La mayoría de las personas no tiene metas por escrito.

-La mayoría de las personas planifica a corto plazo (o a unos 2 ó 3 años como máximo), hay quienes planifican de mes en mes, ¿Conoces a alguien que planifique su vida a 5 ó 10 años? Si no lo conoces espero que lo llegues a conocer lo antes posible al mirar el espejo.

-La mayoría de las personas no vive 100% conforme a sus valores; según las circunstancias y según la ocasión muchos van contra sus principios y valores para conseguir algunos objetivos.

-La mayoría de las personas viven motivadas por la desesperación y la necesidad en lugar de vivir motivadas por la pasión y la inspiración.

-La mayoría gasta más de lo que ganan en lugar de gastar menos de lo que ganan (¿Será por eso que estar endeudado es algo completamente normal y hasta un estado permanente en ciertas personas o familias?).

-La mayoría de las personas sigue la ley del mínimo esfuerzo en lugar de la enseñanza de la milla extra.

-La mayoría de las personas deja las tareas más difíciles y complejas para el final (cuando existen personas que lo hacen al revés).

Dos preguntas valiosas que creo que pueden ayudarte a mejorar tu vida son las siguientes, estas pueden ayudarte a mejorar tus actuales acciones y decisiones:

-¿Estoy haciendo algo realmente valioso para mi vida o sólo estoy haciendo lo más cómodo y placentero en este momento y me autoengaño para pensar que es algo realmente valioso sólo porque todo el mundo lo hace?

-¿Cuál es la mejor forma en que puedo invertir mi (tiempo, dinero, esfuerzo, etc) en este momento?

Recuerda que la única forma de obtener más de la vida es invirtiendo más en ella, y la mayoría de las personas ordinarias jamás invierte lo suficiente para obtener un éxito ejemplar.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!