Coaching y PNL

Coaching y PNL

La unión del Coaching y PNL constituye una de las mezclas de dos metodologías muy poderosas en el campo del Desarrollo Personal, el Coaching colabora con su metodología y la PNL con las técnicas y estrategias.

Coaching y PNL

El trabajo de Anthony Robbins se basaba principalmente en la PNL y el modelado, pero luego se baso más en el Coaching, de hecho hoy en día aunque Anthony Robbins es considerado uno de los mayores expertos de PNL del mundo, no utiliza la PNL sino en un 20%, lo demás es Coaching y psicología conductista (a mi criterio).

Sin embargo no todo en todos los tipos de Coaching hay más Coaching que PNL, en el Coaching Mental por ejemplo es un tipo especial de Coaching que utiliza un 70% PNL y 30% Coaching, gran parte del proceso del Coaching Mental consiste en que el cliente termine dominando ciertos ejercicios y estrategias mentales.

Coach que domine Coaching y PNL

Un Coach que domine PNL no sólo enseñara técnicas o estrategias de PNL al cliente, sino también aplicará técnicas de PNL en la interacción con el mismo haciendo las sesiones mucho más poderosas, un coach que domine PNL puede no sólo enseñarle al cliente a realizar un “anclaje”, sino aplicar uno sin siquiera mencionárselo.

La verdad son muchas las ventajas de tener un coach que domine Coaching y PNL, sin embargo debemos recordar que el uso avanzado de PNL es complejo, es por esto que si se contrata un Coach que domine PNL este utilizará o te enseñará técnicas y estrategias básicas, si deseas algo más avanzado ya tendrás que buscar un especialista en PNL o aprender PNL.

Si estás pensando llegar a ser coach, puedes considerar el dominar el Coaching y PNL.

Coaching y PNL

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!