Tipos de Coaches

¿Cuales son los tipos de Coaches?… Rhonda Hess es una experta en llevar a los coaches a tener nichos de negocio rentable, se especializa en hacer que los coaches aumenten su habilidad, mejoren su marketing y amplien sus servicios de Coaching.

tipos-de-coaching-300x225

En un reciente artículo publicado por Rhonda Hess explica tres tipos de coaches que ha identificado con el paso del tiempo y de su experiencia como coach de coaches:

  • El estudiante perpetuo
  • El perfeccionista
  • El Corazón valiente

Estoy seguro que se identificarán con alguno, lo siguiente puede enriquecer la vida de todos aunque no esten de modo alguno relacionados con el coaching.

Tres tipos de coaches

1.- El estudiante perpetuo.- Es aquel que siempre está pendiente de las novedades y lo avances, se actualiza constantemente y consume bastante información, el único problema con este tipo de coach es que no emprende muchas acciones para mejorar su negocio o sus servicios.

El lema del estudiante perpetuo es: “Yo no sé lo suficiente”.

¿Estas desesperado por llenar los agujeros en tu comprensión?

¿Gastas constantemente dinero en programas y certificaciones que lo que ganas a través del coaching?

¿Alguna vez te haz sentido como un fraude o como un charlatán ante tus clientes?Si te sientes identificado con estas preguntas y declaraciones no estás sólo muchos entrenadores de diferentes tipos de Coaching tienen este patrón de conducta nocivo, debes entender que el consumo excesivo de información sin una aplicación real de lo aprendido va restarte valor como coach en lugar de aumentarlo.

Rhonda sugiere los siguientes pasos para cambiar:

1.- Disminuir el flujo de información hasta haber puesto en práctica lo aprendido.

2.- Empezar a valorar más el aprendizaje que viene de la experiencia que el que viene de los libros o programas.

3.- Interiorizar el nuevo lema: “Todo lo que necesito ara tener éxito está dentro de mí ahora. Yo aplico lo que aprendo y tomo acciones diarias para manifestar lo que más deseo”

4.- Para cumplir sus objetivos como coach y mantenerse motivado busque apoyo y asesoramiento de coaches de coaches (es decir coaches que apliquen el Coaching a los coaches) y no buscar mayor capacitación o información.

5.- Confía en ti mismo. Reconoce que ya tienes habilidades y conocimientos que pueden hacerte un buen coach desde ya, no estás incompleto, no te falta nada.

2.- El perfeccionista.- Es aquel cuyo lema puede ser: “Yo no soy lo suficientemente bueno”, este tipo de coach cree que nada de lo que hace es suficiente y desea empezar su negocio de Coaching en serio únicamente cuando “Todo esté perfecto”.

¿Encuentras muchas cosas en que trabajar antes de lanzarte al mercado?

¿Haces todo el trabajo para tus clientes y no deseas cobrar?

¿Trabajas duro pero no en aquello que atraerá a los clientes ideales ni los ingresos que deseas?

El coach perfeccionista puede tener muy alto nivel y tendrá muchos clientes, pero los nuevos niveles atraen más estrés. El coach perfeccionista debe aprender a descansar de su perfeccionismo y emprender acciones que aumenten la rentabilidad de su nicho.

Recomendaciones de Rhonda:

1.- Limitar el tiempo para cada tarea.- Trate de realizar tareas 1 hora cada una, haciendo lo mejor que pueda esta tarea y luego pase a hacer otra tarea nuevamente otra hora.

2.- Cada día la primera acción que debería tomar es realizar algo que aumente la rentabilidad del negocio de Coaching ya sea el mejorar su sitio web, realizar llamadas para invitar a la gente a sus consultas, buscar nuevos prospectos.

3.- El nuevo lema deberá ser: “Soy lo suficientemente ya. Mi mercado objetivo prefiere mi intuición al exceso de trabajo y los largos programas”.

4.- Dese cuenta que sus clientes quieren conectarse con su verdadero yo, no con una versión plástica.

5.- Si se dispone a hacer algo, se debe establecer la intención de llegar a completar el 60%, luego obtener información sobre su mercado antes de realizar ajustes al plan.

3.- El Corazón Valiente.- Este es mi arquetipo favorito de los tres tipos de coaches, es aquel que está comprometido al 100% con su propio éxito, cultiva tanto su valor como su habilidad de manifestar lo que desea, además de que tiene una mentalidad de alcance y logra tomar medidas de rentabilidad.

El lema de este tipo de entrenador es “Yo estoy en mi camino del poder”.

¿Siente miedo de hacer algo pero lo hace de todas formas?

¿Te armas de valor al intentar algo en lugar de buscar otra cosa que hacer?

¿Buscas las respuestas en ti mismo antes de buscarlas afuera fuera?

Este arquetipo es un arquetipo deseable, un ejemplo a seguir, es decidido, se centra en las tareas de gran impacto que dan resultados y se compromete al 100% con su éxito. El corazón valiente no requiere haber procesado cientos de programas o haber obtenido varias certificaciones, tampoco es perfeccionista.

Si deseáis ser un coach de corazón valiente lo que tiene que hacer según Rhonda es lo siguiente:

1.- Camine paso a paso por su camino y mantenga el rumbo.

2.- Cultive su actitud de “imparable” además de afinar sus habilidades y emplear lo que conoce.

3.- Aumente su valor en lugar de buscar la confianza.

4.- Crea que es suficiente, que ya sabe lo suficiente y que lo que tiene que hacer es hacer realidad sus sueños.

Fuente: Prosperus Coach

Nota: El siguiente artículo esta enmarcado dentro del tema de hacer rentable la carrera de coach, en base a esto se identificaron estos tres tipos de coaches.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!