Mi filosofía del éxito y filosofía de vida

Creo que tener una filosofía del éxito y además una filosofía de vida son dos recursos muy valiosos para triunfar en la vida, de hecho Jin Rohn decía que el desarrollo de la filosofía de vida era muy importante en los negocios (y en la vida en general), la mayoría de las grandes empresas de renombre cuentan con una filosofía para con el negocio y para con cliente y otras áreas más.

filosofia del éxito-Filosofía de vida

Como crear una filosofía del éxito o una filosofía de vida

Si piensas que crear una filosofía del éxito o una filosofía de vida es difícil, no lo es, simplemente saca una hoja de papel y empieza a escribir las principales creencias que tienes sobre el éxito y la vida.

Obviamente si deseamos que esta filosofía del éxito y filosofía de vida nos sea útiles debemos escribir cosas positivas y no cosas negativas que puedan convertirse en un obstáculo en lugar de una ayuda.

Si no tienes idea de que escribir te daré unas preguntas para que puedas desarrollar tu filosofía del éxito y también tu filosofía de la vida:

  • ¿Cuáles crees que son las causas básicas del éxito en la vida?
  • ¿Cuáles crees que son las causas básicas del éxito en la vida familiar?
  • ¿Cuáles crees que son las causas básicas del éxito financiero y laboral de las personas?
  • ¿Que principios de vida conoces y crees que son verdaderos?
  • ¿Que cosas haz aprendido por propia experiencia en: las relaciones personales, en el desarrollo de una carrera, la obtención de un objetivo, en la vida familiar, etc.?

Puedes añadir a esto alguna frase célebre que exprese alguna verdad contundente , recuerda que filosofía es el “amor a la sabiduría” es decir puedes agregar a estos papeles todo lo que consideres “sabio” en cualquier área de la vida.

Mi filosofía del éxito y mi filosofía de vida

Bueno aquí les comprar un poco parte de mi filosofía del éxito y mi filosofía de vida, lo siguiente manifiesta mis principales creencias en cuanto al éxito y la vida, obviamente tengo más filosofía que lo escrito ya que de esto podría escribir un libro entero.

La vida es hermosa si sabes vivirla y muy sacrificada si no aprendes como vivirla o como llegar a ser mejor persona de lo que ya eres.

La cantidad de mi éxito en la vida depende no sólo del esfuerzo realizado sino de la inteligencia aplicada, puedo mover una gran piedra sólo con las manos y será esforzado, puedo hacerlo con una palanca y será más fácil e inteligente, lo mejor es una mezcla de ambas cosas saber esforzarse de forma inteligente.

Nunca seré feliz en una relación si no aprendo a ser feliz sólo, una pareja está para complementar mi vida no para darle sentido.

En cuanto a la amistad, es mucho más importante ser amigos que tener la razón.

En la vida o todo me detiene o nada me detiene, si algo mediano me detiene hoy algo pequeño podrá hacerlo mañana, retroceder un centímetro por miedo o comodidad es retroceder un kilómetro ante la mediocridad.

El Hoy es el ayer del mañana y el día de mañana sólo cosecharé aquello por lo que hoy me estoy partiendo el alma.

Mientras más inteligentemente me esfuerce hoy, más feliz seré mañana.

La felicidad proviene de hacer constantemente algo valioso que me guste y de acercarme constantemente hacia algo que deseo.

Internamente seré tan grande como la pasión que me domine, tan fuerte como el anhelo de mi corazón.

Nadie puede ser duraderamente feliz viviendo en la mediocridad y obteniendo menos de lo que puede conseguir con su potencial, todos necesitamos constantemente ser mejores de lo que ya somos.

La mejor forma de corregir a alguien es demostrándoles indicándoles educadamente que ciertas actitudes no nos gustan o agradan pero dejándoles claro que los seguiremos estimando de todas formas.

Poco a poco, paso a paso, son las únicas formas en que se pueden lograr las cosas grandes.

Siempre hay una forma de lograr nuestros sueños en todo o al menos en parte, quienes dicen que los sueños no pueden cumplirse en realidad es porque no encontraron la forma de hacerlos realidad y su experiencia no es ley.

El mayor regalo que podemos hacerle a otros no es compartir nuestras riquezas sino revelarle sus riquezas propias.

No hay caminos fáciles que lleven a lugares que duraderamente valgan la pena.

Bueno espero que hayan disfrutado de este artículo, yo disfrute escribiéndolo ya que me aclaró y recordó varias filosofías que estaba practicando pero las olvidé en algún momento de mi vida.

Filosofía del éxito Filosofía de Vida

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!