Coaching para trazarse metas

Hay coaches que ofrecen coaching para trazarse metas (no el trazarte metas como parte del coaching sino específicamente un tipo especial de coaching para trazarse metas) como no soy coach aunque si me fascina me he encontrado con que el libro “Metas” de Brian Tracy prácticamente te ofrece un curso intensivo de coaching para trazarse metas, esto debido a la información, los ejemplos y sobre todo al hecho de que al final de cada capítulo ofrece una serie de preguntas bastante profundas.

Coaching para trazarse metas

Como sabrán el planteamiento de preguntas es una parte muy importante del coaching, se dice que un coach no tiene todas las respuestas pero si puede tener todas las preguntas, las preguntas pueden ayudarnos a reflexionar, recapacitar, avivar nuestra pasión, despertar nuestros sueños, etc. Las preguntas correctas nos enviarán a las respuestas correctas.

Preguntas de Coaching para trazarse metas

Bueno esta es una selección que he hecho de las principales preguntas que encontré en el libro “Metas” algunas de ellas son increíblemente profundas y fuertes, estoy seguro que podrán despertar su pasión y motivación al reflexionar en algunas de ellas:

1.- Imagine que tiene la capacidad innata de conseguir cualquier meta que pueda fijarse. ¿Qué quiere ser, tener y hacer, realmente?

2.- ¿Cuales son las actividades que le proporcionan una mayor sensación de significado y propósito en la vida?

3.- Mire su vida personal y laboral hoy y vea cómo su propia manera de pensar ha creado su mundo. ¿Qué debe cambiar?

4.- Véase como la principal fuerza creadora de su vida. Está donde está y es quien es por sus propias elecciones y decisiones. ¿Qué debe cambiar?

5.- ¿Qué cambio podría hacer en su conducta presente que le ayudara a vivir en una mayor armonía con sus valores?

6.- ¿Qué le molesta, le preocupa, le inquieta y le obsesiona en su vida cotidiana? ¿Qué le exaspera o le irrita? ¿Qué le roba su felicidad más que cualquier otra cosa? Cuando haya identificado sus mayores problemas, preocupaciones o inquietudes pregúntese: ¿Cuáles son las soluciones ideales para cada uno de estos problemas? ¿Cómo podría eliminar estos problemas o preocupaciones de forma inmediata? ¿Cuál es el medio más rápido y directo para resolver cada problema?

7.- Si hoy averiguara que le quedan seis meses de vida, ¿Cómo pasaría esos seis últimos meses en la tierra? ¿Con quién pasaría ese tiempo? ¿Adónde iría? ¿Qué se esforzaría por concluir? ¿Qué haría más y que haría menos?

8.- ¿Qué es lo que más disfruto haciendo en cada campo de mi vida?

9.- ¿Cuáles han sido sus momentos de máxima felicidad en la vida hasta este momento? ¿Cómo podría lograr más momentos así en el futuro?

10.- Si mañana ganara un millón de dólares, en efectivo y libres de impuestos ¿Qué cambiaría en su vida de forma inmediata?

11.- ¿Qué le gusta hacer de verdad? ¿Qué le proporciona la máxima sensación de valor, importancia y satisfacción?

12.- ¿Qué haría con su vida si no tuviera ninguna limitación?

13.- ¿Qué cosa fabulosa se atrevería a soñar, si supiera que no puede fracasar?

14.- Cuando haya completado su lista de metas pregúntese ¿Cuál de estas metas, si pudiera alcanzarla de inmediato, tendría el máximo efecto positivo en mi vida?

15.- ¿Y si tuviera la capacidad para alcanzar un éxito extraordinario en un terreno en el que actualmente duda de si mismo? ¿Y si lo hubieran programado desde la infancia con la capacidad de un genio en un campo concreto? ¿Y si tuviera en su interior, en este mismo momento, la capacidad de ganar y conservar todo el dinero que pudiera querer durante toda su vida? ¿Y si tuviera una predisposición especial para ganar dinero?

16.- Imagine que tiene una predisposición especial para ganar dinero. Si fuera un administrador del dinero extremadamente competente. ¿Cómo llevaría su economía?

17.- Identifique una meta importante y luego pregúntese: ¿Por qué no la he alcanzado todavía? ¿Qué es lo que me está frenando? Haga una lista de todo lo que se le ocurra.

18.- ¿Qué conocimientos, destrezas e información adicionales necesito para estar entre los primeros en mi campo en los meses y años venideros?

19.- ¿Que habilidad si la desarrollara y la practicara de una manera excelente tendría el máximo efecto positivo en su trayectoria profesional?

20.- Aplique la técnica de la varita mágica. Imagine que pudiera usar una varita mágica y ser absolutamente excelente en una habilidad dada. ¿Cuál sería? Si tuviera una varita mágica y pudiera hacer realidad cualquier deseo relativo a sus dotes y actitudes ¿Qué desearía?

21.- Empiece con su círculo laboral: ¿Quiénes son las personas más importantes en ese terreno? ¿Cuál es su plan para tener una relación de más calidad con ellas?

22.- Cuando emprenda sus metas pregúntese constantemente: ¿Qué es lo que funciona? ¿Qué es lo que no funciona?

23.- Organice su lista por orden de prioridades ¿Cuál es la tarea o actividad más importante? ¿Y la segunda más importante? Y así sucesivamente

24.- ¿Cuáles son los resultados críticos que debe conseguir, en cada etapa, para alcanzar su meta final? ¿Cómo puede planificarlos, darles un orden de prioridad y asegurarse de que los completa según el calendario previsto? ¿Qué plan tiene si las cosas van mal? ¿Qué hará si se necesita mucho más tiempo y dinero para alcanzar los objetivos críticos que le llevarán hasta su meta? ¿Qué plan de emergencia tiene?

25.- ¿Tiene el tiempo y los recursos necesario para tener éxito?

26.- ¿Qué puedo hacer yo y sólo yo que, si lo hago bien, representará una diferencia real para mi compañía? ¿Qué puedo hacer yo y sólo yo que, si lo hago bien, representará una gran diferencia en mi vida?

Coaching para trazarse metas

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!