Tu carrera empieza el día en que trabajas

Constantemente mis amigos me comentan que ya están por terminar su carrera profesional, sin embargo ellos consideran que están terminando su carrera porque están por vencer el plan de estudios propuesto por la universidad donde estudian.

Lamentablemente creo que creer esto es un error, nuestra carrera profesional comienza desde el momento en que empezamos a vivir de ella, a trabajar y no termina desde el momento en que obtenemos un título profesional.

Tu carrera empieza el día en que trabajas

En realidad la “educación completa” de la que tanto hablan unos no existe, al menos no dentro de las aulas, la educación semicompleta se consigue en la calle, en el campo de trabajo.

Por otra parte conocí muchas personas que ya estaban trabajando en algo o con alguien y escogieron eso como una carrera, una de mis amigas fue asistente de un abogado muchos años antes de comenzar a estudiar Derecho en la Universidad, yo diría que comenzó su carrera antes de estudiarla.

Otra persona que conocí no pudo ingresar a la universidad en una oportunidad pero encontró trabajo en una empresa relacionada, como trabajaba se vio obligado a avanzar lentamente en sus materias pero con el tiempo obtuvo un puesto que muchas personas que estudiaron un año antes de que desearían tener.

Profesional es una persona que es experta en algo, haya o no completado un plan de estudios, por lo general hacemos carrera al empezar a trabajar y no al estar estudiando dentro de las aulas a menos que te escudes detrás de una cátedra universitaria, hay muchos catedráticos que no ganaron ni un sólo centavo como practicantes de su carrera pero se ganan la vida enseñando a otros aquel oficio.

En esta sociedad pareciera que subestimamos lo que podemos aprender en la calle y sobreestimamos lo que aprendemos dentro de las aulas.

Deja tu comentario!