No existen cambios pequeños

El aletear de una simple mariposa hoy puede causar o evitar un Tsunami el día de mañana.

Proverbio Chino

Nunca subestimes el poder de los pequeños esfuerzos.

Sean Covey

Alguna vez te han dado un pequeño ejercicio para realizar que te parecía insignificante y por ello no lo realizaste, o por otra parte alguna vez estuviste desarrollando un nuevo hábito que era benéfico para tu vida, pero era pequeño y dejaste de hacerlo.

No existen cambios pequeños

Bueno aquí les explico una idea sobre el desarrollo personal, y es que “no existen cambios pequeños en el desarrollo personal”.

Si han visto la película “El Efecto Mariposa” recordarán que al volver a pasado y tan sólo cambiar algo simple y pequeño terminaba realizando cambios muy dramáticos en el futuro, el hecho de retrasarnos un par de segundos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente.

La idea detrás del la película “El Efecto Mariposa” es la misma, no existen cambios pequeños, cambiar algo en apariencia irrelevante en el pasado provocaba toda una serie de eventos nuevos que con el tiempo llegaban a realizar cambios bastante notables.

¿Quien sabe? quizá el hecho de que una persona conteste o no una llamada puede terminar en que esta persona termine contrayendo matrimonio con una persona diferente.

Si un avión de desvía tan sólo un grado en su destino puede terminar en un país totalmente diferente del que debía llegar, las pequeñas variaciones a través del tiempo producen cambios notables.

Podemos utilizar el efecto mariposa en el Desarrollo Personal, no podemos realizar pequeñas variaciones en el pasado para mejorar nuestro presente, pero si podemos realizar pequeñas variaciones en nuestro presente para mejorar nuestro futuro.

Si te dispones a hacer tan sólo 10 minutos de ejercicio lo cual es algo positivo quizá esto te lleve a una gran cantidad de eventos diferentes y positivos que no hubieran sucedido si no hubieras decidido hacer ejercicio.

No podemos saber a ciencia cierta si cada cambio que realizamos nos llevará a un buen destino o uno malo, pero es mejor que realicemos cambios pequeños y positivos en nuestras vidas y no cambios negativos.

Muchos expertos aseguran que la mejor forma de cambiar es la de realizar “Pasos de bebé” o micro-dosis, hacer algo pequeño que lleve a que empecemos a hacer otras cosas más grandes, si te dispones a hacer 10 minutos de ejercicio puede que después lo sientas insuficiente y decidas hacer media hora de ejercicio y luego termines en gimnasio preparándote para un competencia de fisicoculturismo.

Haz cambios pequeños y positivos en tu vida hoy y estos traerán a tu vida toda una serie de eventos y circunstancias diferentes, de la misma forma que una pequeña bola de nieve puede terminar haciéndose grande con el paso del tiempo, igualmente un pequeño cambio en tu vida puede ser el preludio para cambios mucho más significativos para la misma.

Deja tu comentario!