The Action Machine el software para acabar con la postergación o procrastinación

Recientemente me estoy adentrando en algunos softwares para mejorar la productividad, administrar el tiempo y cumplir con metas y objetivos, el único problema es que los mejores están en inglés y son de pago.

The Action Machine postergación procrastinación

Ahora voy a hablarles de The Action Machine, este es un software que me ha sorprendido por su sencillez, si tienes problemas con la postergación o procrastinación mientras estás en tu computador o metido en internet entonces este es el software que necesitas probar.

La idea es sencilla y el programa también, simplemente tienes que hacer una lista de cosas que tienes que hacer, luego asignarles un tiempo determinado para hacerlas y luego comenzar con su ejecución.

¿Cuál es el truco detrás de The Action Machine?

Bueno primeramente el programa mide el tiempo que te queda para terminar la tarea que te haz propuesto, es decir sirve como cronómetro, emite un sonido de reloj como si una bomba estuviera por explotar y te avisa mediante los mensajes de tu Windows cuando se terminó el tiempo que asignaste para realizar dicha tarea.

image

Lo que creo que hace el programa son las siguientes cosas:

1.- Hace que realizar la tarea se vuelva algo desafiante.

2.- Te presiona un poco para que cumplas con lo que te asignaste a ti mismo.

3.- Te hace sentir más productivo, ahora estás trabajando con un sistema o software lo cual hace que sea un poco diferente el realizar las cosas en el ordenador.

4.- Te ayuda a estar realmente enfocado en la realización de una tarea determinada.

La regla principal que el creador del programa indicaba es: “Durante el tiempo que te asignaste para terminar una tarea debes enfocarte de forma total y única a esa tarea específica”, un gran problema que muchos tienen es que no se esfuerzan por mantenerse enfocados en una tarea específica sobre todo en Internet o en un ordenador tendemos a distraernos fácilmente o a ponernos a hacer algunas otras cosas “de paso” mientras deberíamos hacer una actividad principal.

Cuando nos proponemos a hacer una sola cosa y concentrar todo nuestro esfuerzo y atención entonces ocurren los milagros, tardamos poco más de una hora en aquello que nos hubiera consumido toda la tarde de haberlo hecho a media máquina, sin concentración, energía ni dedicación.

Por cierto aclaro que The Action Machine es un programa de pago, pero no necesitarán saber inglés para utilizarlo ya que es bastante intuitivo y no tiene complejas funcionalidades.

Por cierto el autor de The Action Machine es Derek Franklin y ha cedido los derechos de su software a diferentes personas las cuales venden el mismo sistema con algunas variantes personalizadas y bonos, además de diferentes precios por lo que pueden encontrar otras variantes del programa como:

  • Action Enforcer
  • The Focus Master
  • Instant Time Manager
  • Action Xpert

Por cierto aclaro que es muy gratificante el finalizar una tarea antes del tiempo que te asignaste, el programa te ofrece un reporte de las acciones realizadas, su cantidad y la cantidad de horas de trabajo que realizaste durante el día, por lo que es excelente para medir tu productividad diaria.

El único inconveniente del programa es que solo sirve para las tareas realizadas en un ordenador aunque también puedes utilizarlo para otras tareas pero necesitarás tener el ordenador con el programa corriendo para medir el tiempo.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!