El poder de asumir la responsabilidad de tu vida

La gente rica piensa “Yo creo mi vida”. La gente pobre piensa: “La vida es algo que me sucede”.

T. Harv Eker

Arrows

Cuantas veces haz culpado a otras personas, al destino o a la vida por las cosas que te pasan, sin embargo somos lo que somos y estamos donde estamos por las decisiones que hemos tomado en la vida, es cierto hay cosas que no podemos controlar, sin embargo aproximadamente un 80% de todo lo que nos pasa en la vida no sucede accidente sino por merecimiento, por justicia (a menos que te encuentres en la cárcel pagando por un crimen que no cometiste, allí podría estar de acuerdo en que la mayoría de las cosas que estás viviendo son inmerecidas, pero podemos saltarnos esos casos especiales).

Un 20% de lo que nos sucede son cosas que no podíamos prever para prepararnos, algunas pueden afectarnos más, otras menos, hay gran diferencia entre ser despedido injustamente y sufrir un terrible accidente, sin embargo la gran mayoría de las cosas que nos suceden tienen un único responsable, nosotros.

Si no llegas a creer que estas al volante de tu vida entonces vives siendo una víctima, no eres tú quien controla tu vida, quizá serán los astros, ciertas personas que ejercen gran influencia o autoridad en ti.

Cualquier falta de éxito en algún área de la vida es algo que hemos propiciado nosotros mismos.

¿Pero que sucede cuando empezamos a pensar que somos nosotros quienes dirigimos nuestra vida? Podría decirlo de una forma sencilla: dejas de ser una víctima.

Sin importar lo que te haya pasado tu eres responsable de tu vida, quizá no seas responsable de algunas cosas que te sucedan pero si eres responsable de darles un solución.

La responsabilidad es la capacidad de dar respuesta a los errores, los cambios, los fracasos y las crisis que nos presenta la vida.

El verdadero éxito no es posible a menos que seas responsable y vivas todo revés como una gran oportunidad de aprendizaje.

Alex Rovira

¿Por que en las crisis económicas hay gente que se hace pobre y también hay gente que se hace rica? Muy sencillo, la gente que se hizo rica fue gente que decidió no participar en la recesión, tuvieron que hacer algo para no participar en ella, lo hicieron y lo lograron.

Cual es el poder de tomar la responsabilidad de tu vida, el poder que obtienes es el poder creador, si eres tú quien controla tu vida eres tú quien puede crear un mejor futuro para ti y para tus seres queridos.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!