Evitar ser impotente

Las nuevas investigaciones científicas indican que las personas aprenden a ser impotentes en la vida, todo comienza con empezar a jugar un rol pasivo en nuestra vida diaria hasta que empezamos a tener menos control sobre ella; nuestros logros siempre son proporcionales a las cosas que intentamos hacer, mientras más intentamos más logramos.

Como evitar ser impotente

Martín Seligman ya nos hablaba sobre la indefención aprendida en la cual una persona empieza a pensar que es y siempre será un víctima de las circunstancias, que poco o ningún control tiene sobre su vida y que haga lo que haga le irá mal.

Yo he sido víctima de este sentimiento de impotencia muchas veces como todo ser humano, muchas veces trabajamos esperando un buen resultado y obtenemos todo lo contrario por alguna razón fuera de nuestro control.

Otro aspecto es el hecho de que al no cambiar o no desear cambiar llegamos a sentir que no podemos o no “debemos” cambiar, como las personas que se sienten atrapados en trabajos que no les gustan pero siguen porque no se creen capaces de triunfar en otro trabajo o con un emprendimiento.

Como evitar ser impotente

  • Convive con gente activa, la gente impotente es pasiva, de hecho se dice que uno puede volverse una persona inútil y pasiva de ver y convivir con gente inútil y pasiva.
  • Ve formas creativas de evitar cosas molestas o lograr cosas agradables, como por ejemplo si no te gusta el tráfico puedes empezar a salir más temprano para evitar el tráfico.
  • Escuchar y leer materiales de automotivación y superación personal sin olvidarse de poner en práctica lo que aprendes.
  • Ponte a trabajar, recuerda que mientras más intentes más harás y mientras más hagas más lograrás, mientras más cosas logres te invadirá el sentimiento de que eres tu el principal director de tu vida.
  • Evita totalmente vivir un rol pasivo en la vida, debes tomar el control, dominar lo que haces.
  • Si buscas un poco de motivación relacionado con el tema lee; “Filosofía de un Guerrero” ya que puede ayudarte a tener un rol más activo en la vida.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!