Lo negativo del pensamiento positivo

Con el auge de “El Secreto” al decir que el el pensamiento es energía y al tener ciertas frecuencias de pensamiento alineadas o tener pensamientos positivos autoengañadores podremos conseguir casi cualquier cosa creo que al pensamiento positivo se le está atribuyendo más bondades que las que en realidad puede ofrecer.

Lo negativo del pensamiento positivo

Algo ridículo que leí hace tiempo fue que si piensas que te van a robar el retrovisor de tu auto, lo más probable es que te lo roben, ahora díganme, será que la culpa no la tiene un criminal sino que la responsabilidad del robo es del dueño del vehículo que con sus frecuencias de pensamiento “atrae” al ladrón.

La acción es más importante que la actitud (en la mayoría de los casos)

La actitud es importante, es cierto, pero su importancia varía dependiendo de que estamos tratando, si se trata de persuasión, hablar en público, disfrutar de algo que no nos gusta, pues entonces la actitud es importante y quizá hay áreas en las que se podría decir “literalmente” que la actitud lo es todo.

He tenido una amiga que siempre se quejaba y se sentía mal por su figura así que sus malos pensamientos sobre si misma la llevaron a hacer algo al respecto, bajo varios kilos cuando mejoro su dieta e incorporó un programa de ejercicios a su vida.

Negatividad Natural

Diversos estudios han indicado que hay personas que por su temperamento no son muy propensos sentir estados mentales como el entusiasmo y la felicidad, prácticamente estas personas serían personas negativas o pesimistas por naturaleza, esto no significa que estas personas no puedan cultivar el entusiasmo, la felicidad y el pensamiento positivo.

Ahora sin embargo ¿Son estas personas menos exitosas que otras? quizá carezcan de cierto éxito en determinadas áreas pero puede que tengan el éxito en otras a pesar de su actitud negativa.

Evitar la negatividad innecesaria

La corriente del pensamiento positivo actual pareciera que quiere que nos convirtamos en personas que no deberían tener pensamientos negativos, sin embargo creo que los pensamientos negativos tienen su lugar en la vida, nos ayudar a no ser demasiado confiados, incluso podríamos decir que podríamos evitar una estafa siendo negativos en lugar de demasiado optimistas.

La mejor forma de tratar con el pensamiento negativo creo que debería ser el evitar la negatividad innecesaria, evitar las quejas y las discusiones por detalles, hay momentos para enojarnos, incluso para luchar ya sea por nuestros derechos o por algo más, mientras tanto hasta que no encuentre algo mejor por mi parte yo utilizaré la visualización creativa y un poco de pensamiento positivo realista.

Los lectores llegaron al artículo buscando

Deja tu comentario!